Inician elaboración de caretas en la UTP para donarlas a hospitales

Inician elaboración de caretas en la UTP para donarlas a hospitales

La comunidad de estudiantes, docentes y técnicos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), ubicada al norte de la capital del estado, comenzaron el diseño y elaboración de caretas protectoras que son donadas a médicos, enfermeras y personal de hospitales que atienen con pacientes que dieron positivo a coronavirus.

El rector de la UTP, Rodolfo Ramos García, explicó que el material con el que se elaboran las caretas, fue adquirido con recursos de donaciones que realizaron diferentes académicos y directivos de la propia institución.

“Material que se está realizando, las caretas, se elaboran de forma gratuita y gracias a la solidaridad de estudiantes, docentes y directivos de la UTP. Es una labor altruista que debemos agradecer y reconocer, ya que, para la adquisición del material y componentes de estas mascarillas, los recursos económicos se están recibiendo de donaciones de directivos de la institución”, explicó el rector.

Comentó que las caretas protectoras que están siendo entregadas a personal médico y de enfermería de los diferentes hospitales de la zona conurbada de la ciudad de Puebla, con el objetivo de apoyarlos en su labor de atención a pacientes con coronavirus.

“Es muy importante el esfuerzo solidario de la comunidad de la UTP en la fabricación de este material, el cual permite contrarrestar los efectos y contener la propagación del coronavirus”, comentó.

Informó que ya se realizó una primera entrega de 180 caretas al personal de los hospitales General de Cholula y “General Manuel Ávila Camacho” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ramos García resaltó que, durante la elaboración de las caretas, se siguen las medidas de seguridad y sanidad al interior del campus universitario, con apoyo de estudiantes y docentes que acuden de forma voluntaria con el deseo de apoyar.

“Quiero agradecer al personal docente y a los estudiantes, quienes de forma voluntaria acuden a los talleres de las diferentes divisiones académicas de la UTP para colaborar en la elaboración de caretas protectoras”, destacó Ramos García.

Para la elaboración de las caretas, se siguen cuatro pasos: el primero consiste en cortar láminas de plástico, lo cual es posible con las máquinas especializadas; el segundo paso consiste en lijar las láminas y formar conjuntos de tres para el soporte de la careta; luego se remacha estos conjuntos y se añaden las ligas de ajuste de diámetro; y, por último, se inserta la careta protectora hecha con acetatos.

Artículo anteriorCongreso trabajará en línea para evitar retrasos en procesos legislativos
Artículo siguienteCaen ventas de los tianguis