Durante la Jornada Mundial del Enfermo, el Papa León XIV acude a los Jardines Vaticanos a la Gruta de Lourdes y hace oración por todos los enfermos
Este 11 de febrero el Papa León XIV realizó un homenaje a la Inmaculada Concepción en el Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos durante la Jornada Mundial del Enfermo.
Y es que en su discurso, el Papa quiso unir su voz a la de todos los que viven la enfermedad en cualquier rincón del mundo. «Hoy, en este día dedicado a los enfermos, queremos orar en comunión con todos los que sufren en el mundo. Oramos por ustedes», dijo al iniciar su intervención.
El Pontífice dió las gracias por la presencia de los que acudieron al acto, remarcando el valor de la oración compartida «aquí ante nuestra madre, María, en su memoria litúrgica, Nuestra Señora de Lourdes», una advocación ligada al consuelo de los enfermos y al sufrimiento vivido con esperanza».
León XIV descroboó la jornada como «un hermoso día que nos recuerda la cercania de María, nuestra Madre, que nos acompaña siempre» y además refirió que la Virgen enseña «el sentido del sufrimiento, el amor y la entrega de nuestra vida en las manos del Señor».
Por los enfermos y quienes los cuidan
Para esto las palabras de León XIV quieren ampliar la mirada más allá de quienes padecen la enfermedad, extendiendo su oración y su bendición a todos lo que los acompañan.
“Pedimos también la bendición del Señor para vosotros, para todos los enfermos de hoy y de siempre, y para todos los que los acompañan”, dijo.
Finalmente, el Papa reconoció la labor de quienes cuidan a los enfermos , destacando el papel de «las ciencias médicas, los médicos, los enfermeros, tantas personas que están cerca de nosotros, especialmente en los momentos más difíciles».
Imagen de portada AICA
Te puede interesar:
Hoy se festeja a San Antonio Abad











