lunes, febrero 2, 2026
20.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rutina anticaspa: Libera tu melena de esta terrible compañía

La caspa es la pérdida excesiva de cabello con picazón. Debido a los síntomas similares, a veces se confunde con la dermatitis seborreica.

Se diferencian en que la dermatitis seborreica se acompaña de inflamación y descamación en las zonas donde se concentran las glándulas sebáceas, como el pelo, las cejas, las pestañas o la frente.

Hay dos tipos de caspa: la caspa seca y la caspa seborreica. El primero, y más común, se caracteriza por cabello seco con textura rugosa, falta de brillo y escamas blancas o grisáceas. El otro tipo es brillante y graso con escamas amarillas. Puedes identificarlo por su apariencia. Además de la caspa, el aumento de la producción de grasa puede provocar alopecia. Las causas de este problema pueden ser diversas.

  • Predisposición genética: la caspa tiende a afectar a familias enteras.
  • Condiciones climáticas: Como lo son la exposición al sol, al frío, al calor, o al viento.
  • Estrés físico o emocional.
  • Cambios hormonales.
  • Factores de estilo de vida como dieta y consumo de alcohol.
Anticaspa

Cualquiera que sea la causa de la caspa, el problema se trata con varios productos. Champús, cremas y espumas emolientes, mascarillas, lociones o tónicos regeneradores, ampollas, tratamientos anticaspa como, por ejemplo:

Shampoo anticaspa

Es el producto estrella que trata este problema. No es un producto agresivo, por lo que no dañará tu cabello, y combina tratamientos específicos con la limpieza diaria del cabello.

  • Reduce la producción de sebo.
  • Debe usarse 2-3 veces por semana. En cada lavado se dan dos jabones, el primero para eliminar la suciedad del cabello y el segundo para masajear y dejar actuar unos minutos los ingredientes del cosmético.

Tónico

Se recomienda utilizar el tónico sobre el cabello seco. Se puede utilizar a diario o varias veces a la semana.

Ampolla Peeling

Se recomienda utilizar una ampolla peeling una vez a la semana para eliminar la caspa. Este producto ayuda a que los ingredientes activos que usas penetren mejor, especialmente al comienzo de un régimen anticaspa.

Dependiendo del desarrollo de una persona, esta botella se puede usar dos veces por semana.

Mascarillas capilares anticaspa

Otro producto recomendado es una mascarilla o crema alisadora que controla la aparición de la caspa, haciendo que el cabello brille y luzca genial.

Cuando se usan correctamente, estos productos pueden ser efectivos después de 4 semanas de tratamiento, pero el tiempo de duración depende del tipo de caspa y del estado de la persona.

Ante la aparición de caspa grasa o dermatitis seborreica, se utilizan tratamientos más o menos intensos durante todo el año, alternando con champús o tratamientos de belleza capilar.

Redactado por: Kimberly Ramírez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Puebla Glam: guía fresa para verte carísima sin vender un órgano

ÚLTIMOS ARTÍCULOS