El MWC 2019 está sirviendo como carta de presentación oficial de la tecnología 5G que promete nuevas cotas de conectividad para los próximos años con más velocidad y menores latencias. Se han mostrado móviles y tecnologías de red, pero también algún dispositivo curioso como el hoy os traemos.
Se trata del HTC 5G Hub y como su nombre indica es un hub o centro de comunicaciones capaz de recoger la señal 5G de la operadora allí donde esté disponible y transformarla en un enlace inalámbrico o cableado a la máxima velocidad para usar con equipos que de serie no sean compatibles con 5G.
Es capaz de ofrecer conectividad a 20 dispositivos de forma simultánea ya sea por WiFi bajo el protocolo 802.11 a/b/g/n/ac/ad o por Gigabit Ethernet. Pero quizá lo más curioso del equipo es que no se limita solo a servir de enlace entre las conexiones 5G y los gadgets del usuario, sino que también hace las veces de altavoz inteligente.
Para ello se ha incluido una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720 x 1280 con sistema de sonido integrado gestionados por una CPU Qualcomm Snapdragon 855 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento local ampliable con tarjetas microSD.
Todo ello está gobernado por el sistema operativo Android 9.0 desde el que acceder a servicios en streaming como Netflix cuya señal podemos enviar a un televisor usando un cable USB-C-HDMI. Puede reproducir archivos de audio y vídeo de forma directa en los formatos más habituales como MP3, FLAC, WAV, MP4 o MKV y su batería interna de 7.660 mAh nos permite usar el hub fuera de casa.