De estas se desprenden 1300 expedientes. Un porcentaje corresponden al programa de Bacheo
En 15 días concluye la investigación y verificación de las cuatro auditorias que realiza la Contraloría Municipal a diversas obras que presentan irregularidades ejecutadas durante la administración pasada, informó la contralora Dulce Rivera.
Explicó que estas auditorias se desprenden mil 300 expedientes, de ellos un porcentaje importante corresponde a irregularidades en el programa de bacheo, observadas durante las auditorias.
«Hemos mencionado que estamos haciendo las auditorias a las obras de la administración anterior del ejercicio 2024, que corresponden a diversas obras de la administración anterior y efectivamente incluyen obras de bacheo y que se están verificando, en caso de que se encuentran justificadas, estas se trasladan al área de responsabilidad».
Explicó que tras darse a conocer los resultados de la auditoria, los resultados se enviaran a los ex funcionarios que estuvieron a cargo de las áreas involucradas y se les otorga 15 días más para que puedan solventar las observaciones; en caso de que no contesten los expedientes se mandarán al área de responsabilidades, instancia competente para ejercer la sanción correspondiente.











