Reconocen la inseguridad que se registra en carreteras
Tras el bloqueo de unas horas que realizaron transportistas de diversas sectores en la carretera México-Puebla en el tramo de San Marcos, los empresarios poblanos reportaron una pérdida económica de alrededor 50 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer César Bonilla Yunez presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién refirió que pese a estas pérdidas económicas están conscientes de alta inseguridad que se vive en las carreteras locales y federales que obligó a los transportistas a realizar este cierre de esta importante vialidad.
Señaló que lamentablemente en los últimos meses se han registrado un incremento de rubos y asaltos en las carreteras, principalmente y en el tramo que va de México Puebla a la altura de San Marcos.
«Como empresarios y como ciudadanos nos preocupa mucho la inseguridad, al igual que los transportistas estamos preocupados por este incremento de robos y asaltos que se han registrado transporte de carga en vías federales» destacó.
No obstante reconoció que las autoridades municipales, estatales y federales, han reforzado los operativos para combatir la inseguridad en las carreteras, lo cual coadyuvar a mejorar los índices delictivos.
En este sentido, informó que el Consejo de Organismos Empresariales enviará un oficio a la federación para que se establezca un programa más efectivo para disfrutar la inseguridad en las carreteras y en específico en la carretera México-Puebla.









