Este sábado inician las mesas de trabajo con todas las dependencias
El alcalde José Chedraui informó que el presupuesto asignado al municipio tuvo un ajuste por parte de la Federación, quedando finalmente en 7 mil millones de pesos, 100 millones menos de lo inicialmente proyectado. Este recurso, que ya fue entregado de manera globalizada, comenzará a desglosarse a partir de este sábado, cuando el edil se reúna con los titulares de cada dependencia.
En la reunión estarán presentes el tesorero municipal, el secretario de Administración y sus respectivos equipos, quienes trabajarán junto con los secretarios de las diversas áreas para analizar los proyectos prioritarios y asignar los recursos correspondientes de manera equitativa.
El alcalde destacó que la prioridad se otorgará a los proyectos urgentes, aunque subrayó que todas las dependencias son importantes y recibirán una parte del presupuesto.
«Queremos que alcance para todas las áreas sin afectar ningún servicio público, en beneficio de la salud y la calidad de vida de las y los poblanos», aseguró.
Asimismo, destacó que las áreas de seguridad pública, el DIF municipal y la Secretaría de Bienestar tendrán un enfoque especial en la asignación de recursos, dada su relevancia en la atención directa a la ciudadanía.
Por último dijo que la distribución del presupuesto se llevará a cabo bajo principios de claridad y transparencia, con el objetivo de garantizar que los proyectos se ejecuten de manera eficiente y en beneficio de todos los sectores de la población.