Se presentaron mil 500 renuncias voluntarias. De ser necesario se cubrirá liquidación
No hay despido de personal en el Ayuntamiento de Puebla aseguró el alcalde José Chedraui.
En entrevista informó que se han presentado 1500 renuncias voluntarias de trabajadores de confianza que al terminar su contrato renunciaron.
«No se despidió absolutamente a nadie presentaron sus renuncias alrededor de 1500 personas eso pasa cada fin de trienio o cuándo concluye algún gobierno», aseguró Chedraui Budib.
El edil destacó que los trabajadores de sindicalizados están asegurados en sus puestos laborales y los que renunciaron son personas de confianza, secretarios y subsecretarios.
En este sentido aseguro que en caso de que sea necesario pagar alguna liquidación se cumplirá como lo marca la Ley Laboral.
«Los trabajadores de base no tienen ningún problema, los trabajadores de confianza, secretarios y subsecretarios, ellos solitos presentaron su renuncia y sí se tiene que liquidar se va a liquidar. No sé quién les dijo o de dónde sacaron esta información, primero no hubo ningún despido y dos si es necesario se pagará lo que les corresponde» aseguró.
En entrevista por separado Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal, confirmó las renuncias de 1500 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Y respaldó la versión del alcalde en sentido de que cuando termina un gobierno municipal, Estatal, los trabajadores de confianza presentan su renuncia o bien se termina su contrato.