jueves, octubre 17, 2024
13.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Leyenda del Valle de Piedras Encimadas, creadas por alienígenas o por Quetzalcóatl

Puebla tiene en cada lugar hermosas historias, algunas son verídicas y otras leyendas con un toque de misterio, por eso hoy te contaremos la Leyenda del Valle de Piedras Encimadas, que se ubican en el Pueblo Mágico de Zacatlán

Si bien existen formaciones naturales y hay una explicación científica, su leyenda es muy interesante, algunos lugartenientes señalan que el valle se creó por intervención alienígena y también que fue Hércules quien colocó las piedras encimadas a capricho. Sin embargo, la más notable es la que cuenta que surgieron por un castigo del dios Quetzalcóatl.

Según dicha historia, Quetzalcóatl destruyó a todos los gigantes que habitaban la Tierra debido a que eran demasiado vanidosos y orgullosos.

El único gigante al que aquel dios perdonó la vida fue a uno llamado Corazón de Piedra. Éste suplicó por su vida y consiguió conmover a la deidad.

Fue así como Quetzalcóatl llevó a Corazón de Piedra a un valle en el que los hombres no pudieran encontrarlo. Después, el gigante suplicó para que se le brindara compañía. La deidad accedió y las formaciones rocosas cobraron vida mientras aclamaban a Corazón de Piedra como su rey.

Mucho tiempo después, el gigante murió y dejó como heredero a su hijo Piedra Gris, quien cuestionaba constantemente a Quetzalcóatl por no dejar salir del valle a los gigantes, pese a que éste les había advertido que no quería que se enfrentaran a los hombres.

Piedra Gris desobedeció y los gigantes se prepararon para la guerra. Por ello Quetzalcóatl envío a Tezcatlipoca en forma de anciana. La viejecita les ofreció un brebaje que les prometía volverlos invencibles, pero al probarlo los gigantes quedaron convertidos para siempre en piedras.

Según se cuenta, si pones atención y guardas silencio mientras acampas, es posible escuchar los lamentos de aquellos gigantes.

El dato:
Ubicación: Carretra Las Lajas – Camotepec, Pue.
Costos: Entrada gratuita, sólo se pide una donación voluntaria para el mantenimiento de la zona.
Horario del parque es de 9:00am a 21:00 pm
Tel. de contacto (797) 100 33 40

ÚLTIMOS ARTÍCULOS