sábado, febrero 7, 2026
11.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otis deja destrozo e inundaciones en Acapulco

El presidente López Obrador informó que después de la media noche se perdió por completo la comunicación con Acapulco

La noche de ayer el huracán Otis entro a nuestro país por la costa del pacífico mexicano, tocando tierra en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero. Otis quien durante el día de ayer aumentó a categoría 5 dejo destrozos e inundaciones por su paso.

Fue durante toda la noche que el huracán dejo inundaciones y cientos de vidrios rotos en hoteles, oficina y viviendas de Acapulco. Además, de decenas de árboles derribados, así como semáforos y anuncios que tuvieron la misma suerte.

En este sentido, y pese a los miles de destrozos del huracán las autoridades estatales no han reportado víctimas mortales como consecuencia de Otis.

Una vez que toco tierra Otis se redujo a categoría 2 según informó el Servicio Meteorológico Nacional, pero advirtió que continuaran las fuertes lluvias en el centro y sureste de nuestro país. Además, pidió a miles de turistas varados en el puerto no acercarse a las playas.

Según las autoridades se han registrado olas de hasta 4 metros, las cuales ponen en riesgo a cientos de personas. En este sentido, decenas de pescadores tendrán que esperar a que el tiempo mejore de manera considerable para que puedas realizar su trabajo.

Cabe mencionar que durante la conferencia matutina del día de hoy el presidente López Obrador aseguró que la comunicación se “perdió por completo”. Pero aseguro que las fuerzas armadas se encuentran apoyando a la población desde el día de ayer.

Se encuentran presentes la secretaria de marina, así como elementos de protección civil, quienes en coordinación con el ejército mexicano han establecido el plan DN-III, aseguró López Obrador. Aunque el presidente no dio cifras sobre los destrozos de Otis, aseguró que todo el día de hoy estará pendiente para apoyar sobre todo la costa grande.

Por último, el presidente aseguró que el gobierno federal está en completa coordinación con el gobierno de Guerrero para afrontar la crisis, por lo que ya se han establecido albergues para la población afectada.

Te puede interesar:

Actualización del Huracán Otis

ÚLTIMOS ARTÍCULOS