El corazón es el motor de nuestro cuerpo, es literalmente una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, los tejidos y las células del organismo, de esta manera los nutrientes y el oxígeno administrado permite a nuestros órganos que funcionen correctamente.
El flujo de sangre, la pureza de la misma y el ritmo de los latidos debe ser saludable para que todo el proceso se cumpla satisfactoriamente. La forma en la que cuidamos el corazón es muy importante y ayuda a hacer que los factores de riesgo disminuyan.
Los factores de riesgo son el sexo, la edad, los genes y alguna enfermedad crónica y por supuesto hay cosas que podemos hacer para reducir el daño en nuestro corazón.
A continuación te presentamos los mejores alimentos que ayudaran a mantener sano el corazón.
1. Incluye una cantidad abundante y bien variada de frutas y verduras, destacando el brócoli.
2. Elige granos integrales (no granos refinados).
3. Obtén proteína de fuentes vegetales, como legumbres y frutos secos; de pescados y mariscos, y de productos lácteos parcial o totalmente descremados. Si consumes carne o aves, elige cortes magros y por supuesto lo mejor será comer salmón.
4. Usa aceites vegetales líquidos en vez de aceites tropicales. Elige aceite de aguacate, este resiste altas temperaturas y el aceite de oliva úsalo pero en frio para acompañar tus ensaladas.
5. Reduce al mínimo el consumo de bebidas y alimentos con azúcar.
6. Elige alimentos y prepara las comidas con poco o nada de sal.
7. Si no bebes alcohol. Si consumes bebidas alcohólicas, limita la cantidad. El vino tinto es el único alcohol que se recomienda y sólo 2 copas a la semana, como máximo.
8. Elige alimentos muy poco procesados en vez de comidas ultraprocesadas.
Además reserva 30 minutos al día para practicar ejercicio eso ayuda a reducir los niveles de estrés, son factores que mejoran la salud del corazón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Beneficios de comer piña a diario (revistaunica.com.mx)
Snack que podría ayudar al corazón a su recuperación del estrés