En Revista Única compartimos cómo puedes consumir la grenetina para regenerar el cartílago en especial de las rodillas.
Hay varios beneficios de la grenetina como la capacidad de regenerar el cartílago de las articulaciones del cuerpo, en Revista Única te decimos como puedes consumirla.
Los beneficios de la grenetina.
Esta es una sustancia incolora e inodora la que se extrae de los cartílagos y los huesos de los animales y algunas algas.
Además de su uso en la cocina entre los beneficios de la grenetina esta el de ayudar a regenerar el cartílago de las articulaciones.
Lo que ocurre porque el componente principal es el colágeno, que es clave para auxiliar en la salud de las articulaciones, por que es uno de los ingredientes principales en la formación del cartílago en los huesos.
De acuerdo a medio de información, el consumo regular de la gelatina ayuda a prevenir diversas lesiones:
Pueden ser desde articulaciones, de ligamentos, meniscos, cartílago articular, también contribuye al mantenimiento de una hidratación adecuada.
Según las Guías de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, la gelatina puede ser parte de la guía alimentaria diaria para ayudar al mantenimiento de la salud.
Gracias al colágeno que mejora el desarrollo de los cartílagos y del resto de los tejidos relacionados con el funcionamiento de las articulaciones.
Una de sus bondades es la de conservar la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello además reduce la aparición de estrías y celulitis.
Mejora la salud de los ligamentos y tendones además de ayudar a absorber mejor el hierro de los alimentos.
En otro sentido refuerza el sistema digestivo y retrasa la aparición de las líneas de expresión y arrugas.
Beneficios de tomar grenetina disuelta en agua.
La grenetina además en el mercado la puedes encontrar en forma de lámina, polvo o líquido, tu decides cuál compras.
Ahora bien la forma de grenetina que elijas, el efecto será el mismo y la manera correcta para consumirla es con agua limpia.
Esta te puede traer los siguientes beneficios:
Te ayuda a recuperar el cartílago.
La cicatrización ósea de forma rápida y regular.
Además la desaparición de las arrugas de la piel.
El cabello es más brillante y de mejor calidad.
Y finalmente fortalece las uñas.
Así que en primer lugar los huesos y cartílagos de bovinos y porcinos, después la carne, la leche y los derivados lácteos, además de los huevos.
Por lo que si se consumen estos alimentos van a proporcionar al cuerpo ciertas cantidades de grenetina o mejor dicho colágeno, que es el ingrediente principal de la grenetina.
Debes saber que otros efectos negativos de la grenetina es uno de los pocos alimentos que puede provocar una pérdida general de proteínas, esto si la incluyes en la dieta diaria en grandes cantidades.
Por lo que su consumo debe ser moderado.
Es importante que sepas que la grenetina no se recomienda para el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares, porque puede provoca la coagulación de la sangre cuando se consume en cantidades descontroladas.
Razón por la que se debe consultar a un médico o a un especialista en nutrición antes de empezar a consumir la grenetina.
Mejora la salud del estómago y la digestión.
Se usa para prevenir los daños intestinales y fortalecer las paredes del tubo digestivo, previene el síndrome del intestino permeable.
Las paredes más fuertes del tracto digestivo además evitan que las partículas de alimentos y las bacterias entren en el torrente sanguíneo y esto causa inflamación.
Además la grenetina recoge agua y líquidos, que evitan así la hinchazón y el estreñimiento.
Protege las articulaciones.
Conocemos que el colágeno y la grenetina alivian los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Así el colágeno ocurre con frecuencia en personas mayores y se considera la causa principal causa de dolor articular frecuente.
Por lo que a medida de que las personas van envejeciendo, el dolor, la rigidez y la movilidad articular limitada se convierten en un problema importante debido a la descomposición del colágeno.
Tanto la grenetina como el colágeno ayudan a reducir el dolor y además previenen la propagación de enfermedades.
Mejor calidad de sueño.
Muchos estudios demuestran que la grenetina ayuda en los problemas a las personas que no pueden dormir en especial a los que padecen estrés, si toman solo 3 gramos de este antes de acostarse.
Mejoran la piel.
El consumo de la grenetina, además la aplicación directa de colágeno nos ayudara a mejorar la apariencia de la piel.
El producto es bueno en el proceso de renovación de las células de la piel y la protege de los rayos UV y los radicales libres, las arrugas.
Crecimiento de cabello y uñas.
Con la grenetina el cabello crecerá más rápido y será más grueso, además fortalece las uñas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Aproximadamente el 80% de las células del sistema inmunitario están en el estómago, esto refleja que su sistema inmunitario refleja de forma directa la salud digestiva.
Cuando se fortalece la pared del tracto digestivo, como lo mencionamos anteriormente, es importante para la salud del estómago, y esto fortalece el sistema inmunológico.
Los dientes son más fuertes.
Puede ayudar a fortalecer los dientes y prevenir enfermedades de las encías, pérdida de dientes y caries.
Reduce el hambre.
La grenetina se digiere lentamente, esto significa que la persona se siente lleno durante más tiempo.
Auxilia para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre para que no haya antojos de azúcares y carbohidratos simples.
Reduce el colesterol y aumenta la masa muscular.
Como es muy rica en colágeno, la grenetina cuenta con un efecto significativo en la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que reduce el colesterol malo y aumenta la masa muscular.
Es usada para tratar enfermedades como la artritis.
Es una excelente fuente de colágeno y aminoácidos. Estos son importantes para el buen humor, huesos y músculos fuertes y para una piel sana.
Los médicos la recomiendan para los pacientes que sufren artritis, osteoporosis y otras enfermedades del sistema óseo y articular.
Contiene colágeno y sulfato de condroitina, los dos forman parte de los medicamentos para la artritis ya que fortalecen los cartílagos, las articulaciones y los tendones.
Se sabe que la grenetina bovina para cartílago ayuda en la recuperación en especial para las rodillas. Esta contiene calcio, magnesio, fósforo y azufre.
El preparado natural ayuda en la recuperación de los músculos atrofiados, que tienen las personas que están en cama por mucho tiempo.
Esta se disuelve fácilmente en agua fría o caliente.
La grenetina se puede remojar en agua fría, se deja hinchar y luego se calienta, de preferencia con vapor, hasta que se derrita y se vuelva líquido.
Si en el paquete no tienes indicaciones de la cantidad a usar puede colocar 10 gramos de grenetina en una taza de agua fría.
Recomiendan se tome antes de acostarse.
Diversos estudios demuestran que el aminoácido glicina, que contiene la grenetina ayuda a mejorar el sueño.
Cómo se toma.
Es ideal consumir 10 gramos de gelatina al día, mezclando el polvo de la grenetina con agua y tomar la mezcla después de comer como parte de una merienda.
Lo que se puede aprovechar mejor las propiedades de la grenetina, lo mejor es consumir está es que no tenga ni colorantes y menos saborizantes artificiales.
Te puede interesar:
¡No uses estas cremas están contaminadas!: Cofepris