Cada vez surgen más usuarios de smartphone seguidores de los modelos Android One por las ventajas que ofrecen en las actualizaciones del sistema y en aspectos de seguridad. El mercado se ha vuelto muy competitivo y el Mi A3 es la nueva baza de Xiaomi para competir en este mercado.
Con un precio de $5,347.63 pesos mexicanos para el modelo de entrada es todo un atractivo, así como el resto de características, como su triple cámara, convirtiéndose en ser el primer terminal Android One con un conjunto de lentes tan avanzadas.
¿Son argumentos suficientes para ganarse tu confianza?. El tiempo lo dirá. Nosotros te contamos aquí todo lo que debes saber del Mi A3 y si realmente debe pasar a forma parte de tu lista de compra recomendada de smartphone a pesar de su gran ausencia.

El nuevo Mi A3 de Xiaomi es el sustituto natural de las generaciones anteriores Mi A1 y Mi A2 que tan buen resultado han tenido en el mercado a nivel mundial. Más allá de la continuidad esperada del nuevo sucesor Android One, hay mucha novedad en este nuevo Mi A3 que a continuación vamos a contarte.
El Mi A3 podrás adquirirlo en las tiendas físicas que la compañía tiene en nuestro país, así como en la Mistore oficial.
Podrás encontrar las dos configuraciones con tres acabados holográficos diferentes en su parte trasera en tonos azules, blanco puro y gris, variando ligeramente la tonalidad cuando la luz incide en ellos.
Tanto la pantalla frontal, como el cuerpo trasero del Mi A3 son de tipo curvados y recubiertos por material Corning Gorilla Glass 5 con el fin de garantizar resistencia a caídas y rayaduras, además de garantizar un grosor del terminal de tan solo 8,4 milímetros.
Apreciamos muy positivamente la presencia de un altavoz en su frontal para garantizar cierta calidad de audio, así como el hecho de mantener el conector de auriculares mini-jack de 3,5 mm para poder utilizar auriculares compatibles.
A efectos de usabilidad, Xiaomi garantiza en este modelo Android One el sistema de desbloqueo mediante huella dactilar integrada bajo el cristal de la pantalla, ofreciendo buenos resultados durante el breve período de tiempo que lo hemos probado.
Parece que el área de detección de huellas se ha ampliado en un 15% frente a generaciones previas, mejorando la velocidad de respuesta y el hecho de que puedas situar el dedo en una superficie mayor para lograr con éxito el desbloqueo.

Pantalla
El tamaño de pantalla elegida por Xiaomi para el Mi A3 mantiene las medidas de generaciones previas con un panel de tipo AMOLED cuya diagonal se corresponde con las 6,088 pulgadas, en un formato ya muy extendido de 19,5:9 muy acorde para facilitar su manejo.
La hoja de especificaciones del Mi A3 nos indica que la resolución ofrecida es HD+ de 1560 x 720 píxeles, un valor inferior a lo que nos ofrecía el Mi A2 lanzado en julio del pasado año, el cual soportaba Full HD+ a 1080 x 2160 píxeles. Donde mejora el nuevo modelo es en los nits con una cifra de 530 frente a la densidad de píxeles de 403 de la generación previa.
Rendimiento
El procesador que impera en el Mi A3 es el Qualcomm Snapdragon 665, un modelo dotado de capacidades de inteligencia artificial para hacer posible que el Mi A3 pueda mejorar los resultados de la captura de imágenes, así como su uso con funciones como Google Lens para reconocer objetos.
Acompañan al procesador los 4 GB de memoria RAM, con posibilidad de elegir entre 64 y 128 GB de almacenamiento. Siempre es posible ampliar esta cifra ayudados por la ranura de tarjetas de memoria micro SD que Xiaomi mantiene en su Mi A3.
Cámaras
Durante la presentación del Mi A3, Xiaomi ha señalado que la serie Mi A con Android One les ha otorgado muy buenos resultados desde su llegada al mercado, con más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial conseguidas por la suma del Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite.
Con esta premisa, la marca china no ha dudado en alcanzar otro hito y ser el primero en presentar un terminal Android One con triple sensor de cámara. Recientemente, hemos visto la llegada del Motorola Android One Vision, pero con solo dos sensores.
Lidera este conjunto fotográfico un sensor principal de 48 megapíxeles y una lente con distancia focal de f/1,79, al que le acompaña otro sensor gran angular de 8 megapíxeles y focal de 2,2. El tercer sensor de 2 megapíxeles se corresponde con el teleobjetivo y se encarga de conseguir el efecto bokeh en las fotos otorgando cierta profundidad de campo.
Con informacion de www.pcworld.es









