miércoles, octubre 23, 2024
13.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Quieres saber si el cabello corto te queda? Checa la regla del 5.5

¿Tienes el interés de cortarte el pelo pero no sabes si te va a quedar bien? existe una fórmula matemática que ayuda a determinar si te va; ¡descúbrela!

¿Qué es la regla del 5.5?

Si bien el rostro humano está diseñado de ciertas proporciones; la regla 5.5 establece que la distancia entre la barbilla y la oreja de una persona debe ser igual a 5.5 cm. Esta distancia crea un equilibrio perfecto entre el rostro y el peinado.

Cómo utilizar la regla de los 5.5 cm

Usar la regla de los 5.5 cm para encontrar el peinado perfecto es fácil,  sólo necesitas una regla, un lápiz y un espejo. 

Ponte frente a un espejo.

Sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla.

Dibuja una línea desde la parte inferior de la cara hasta la oreja.

Haz una pequeña marca donde se unan las dos líneas.

Mide la distancia entre tu lóbulo y el punto marcado.

Si mide menos de 5,5 cm, opta por un corte de pelo corto.

Si mide más de 5,5 cm, un peinado largo es una buena opción para ti.

Consejos para elegir el look corto

Para crear un aspecto suave y armonioso la longitud del cabello debe terminar por debajo de la mandíbula, si quieres resaltar los ojos, el cuello y la barbilla; este corte es el que le va a la mayoría de las formas de cara, como redonda, ovalada y cuadrada.

Cuando quieras el cabello corto, presta atención a la estructura de tus rasgos faciales y procura que el pelo se mantenga pegado a la cara para atraer la atención hacia los ojos. Si buscas un look más dramático, puedes probar con un peinado más corto que termine por encima de la oreja.

Por último

Sin duda la regla del 5.5 es una forma estupenda de decidir si el pelo corto te sienta bien, no proporciona una respuesta completa para todo el mundo. Siempre puedes consultar a un estilista profesional.

Finalmente es bueno tomarse el tiempo y experimentar con distintos estilos antes de tomar una decisión. Recogerte el pelo en una coleta es una buena forma de hacerte una idea de cómo te quedaría un peinado más corto. ¡Es importante que te sientas cómoda con tu estilo, no debes tener miedo de experimentar!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS