En la audiencia general de hoy el papa Francisco pidió a los fieles orar por la salud del papa emérito Benedicto XVI
El día de hoy Mattheo Bruni director de prensa de El Vaticano informó que la salud del papa emérito Benedicto XVI es muy delicada. Sin embargo, el mismo Vaticano confirmó que la situación se encuentra bajo control y el santo padre lo visitó esta mañana.
“La situación por el momento sigue bajo control, seguida constantemente por los médicos”, refirió el responsable de prensa del Vaticano. Como cada miércoles el papa Francisco encabezó la audiencia general desde la plaza de San Pedro para miles de fieles creyentes.
Y al finalizar la misma, el santo padre se dirigió a visitar a Benedicto XVI al convento Mater Ecclesiae donde reside desde 2013, cuando decidió renunciar. Por su parte la oficina del convento no ha emitido información alguna hasta el momento.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que está muy enfermo. Y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la iglesia hasta el final”. Dijo el santo padre en su audiencia general de este día.
La última fotografía de Benedicto XVI fue publicada por la fundación “Joseph Ratzinger” el pasado 1 de diciembre. En aquella ocasión el papa emérito recibió al biblista francés Michel Fédou y al jurista judío Joseph Weiler, ambas personalidades fueron galardonadas por la fundación.
El común de todas las personas que han visitado al papa emérito, afirman que la salud de Benedicto XVI ha ido empeorando. Su voz es muy débil, no camina por sí solo, se observa muy frágil, aunque se encuentra completamente lúcido, son algunos comentarios de quienes lo han visitado.
Por último, cabe recordar que Benedicto XVI ha sido el único pontífice en renunciar desde Gregorio XII en el siglo XV.
Te puede interesar:
Twitter del papa Francisco cumple 10 años con 18.9 millones de suscriptores