En Revista Única compartimos unos tips para que compres limones y estén jugosos
En nuestra lista de compra de alimentos, frutas y vegetales que se debe surtir para preparar las comidas diarias no pueden faltar los alimentos ricos en vitamina C.
Todos tenemos que llevar una dieta equilibrada algo que no podemos perder de vista, se debe consumir alimentos ricos en vitamina C, que nos van aportar los suficientes nutrientes durante la temporada de lluvias o en época de fríos que nos fortalecerán el sistema inmune, que evita que nos enfermemos.
Estos pueden ser los cítricos como la naranja, mandarina, toronja y no puede faltar el limón, en esta lista. Este producto es casi indispensable en la cocina de todos los mexicanos.
Siempre se ocupan en todas las preparaciones sencillas como el agua fresca, postres, su jugo es esencial para darle sabor a los caldos o ponerle un poco a los taquitos.
Lo más seguro es que te ha pasado que al momento de hacer las compras del mercado, ves el puesto de frutas y verduras un limón verde, de buena apariencia y decides llevarte un kilo, pero al llegar a casa y partirlos te das cuenta que no tiene jugo están algo secos.
Ahora que para que esto no ocurra tienes que considerar algunas recomendaciones para reconocer una buena fruta en el mercado y asegurarte que la compra sea efectiva. Tienes que tomar en cuenta los siguientes tips.
El limón es un cítrico que puedes encontrar durante todo el año, este tiene diferentes variedades de limón, como el persa (sin semilla), italiano (amarillo), pero es el verde o amargo el que más se consume en México y del cual te daremos estos consejos.
Observa la cáscara
Antes de que compres el limón tienes que observar bien la apariencia externa, ya que cuando un limón tiene mucho jugo piel luce más lisa y no es tan porosa, incluso puede verse un poco brillante.
Cabe destacar que los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.
Su color uniforme
Para comprar los limones, procura elegir las piezas que tengan un color uniforme, esto es que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o círculos color marrón o se vean un poco amarillos.
Peso
Ahora que si tienes la oportunidad de elegir el producto, trata de calcular el peso para que corresponda al tamaño del limón, ya que hay ocasiones en las que el limón es muy grande pero su peso es ligero, en esto casos el limón está seco.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Consejos para que hagas una carne asada en casa