Revista Única habla sobre el Pueblo Mágico que cuenta una historia ligada con Inglaterra
El 2 de noviembre de 2014 fue la fecha en la que el entonces Príncipe Carlos de Gales llegó a México junto con su esposa Camila, duquesa de Cornwall, y visitó el Pueblo Mágico de Real del Monte en Hidalgo.
La visita fue en el marco del Año de Reino Unido en México en el 2015, fue la primera vez en que un príncipe de Reino Unido visitaba Real del Monte, uno de los pueblos donde llegaron los mineros cornish para explotar las minas de plata.
El ahora Rey Carlos III estuvo en el Pueblo Mágico de Real del Monte que se encuentra a 15 minutos de la capital de Hidalgo, a fin de descubrir la historia minera y el nacimiento de la pasión por el fútbol en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país.
Según los historiadores, fue justo en este lugar donde se disputó el primer partido de fútbol en México y desde entonces es uno de los deportes más queridos del país.
El pueblo Mágico de Real del Monte cuenta con un toque de Inglaterra
En su recorrido el rey Carlos III, acudió al Panteón Inglés que se construyó en 1851, donde los visitante dejaron una ofrenda floral en el memorial del soldado México-Británico que participó en la Primera Guerra Mundial y develaron una placa conmemorativa.
Posteriormente recorrieron el famoso Centro Histórico del municipio en compañía del entonces canciller José Antonio Meade, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz y su esposa, María Guadalupe Romero Delgado.
Real del Monte cuenta con una cancha de fútbol que donó el monarca mediante la Fundación Amistad Británico-Mexicana.
También recorrió el Museo del Paste, donde el monarca descubrió cómo se hace este platillo que tiene una historia minera de la mano de los ingleses que poco a poco formaron un vínculo con la cultura británica y mexicana.
Por lo que si visitas Real del Monte descubrirás la fisonomía y cultura de este pueblo con un gran vínculo con los ingleses, porque las casas de máquina, la iglesia metodista, el cementerio estilo inglés, las casas y los pastes son una herencia de esta relación.
Imagen Diego Delso Cornwall Forever
Te puede interesar:
El nido de Quetzalcóatl, instagrameable lugar en el Estado de México
Val’Quirico, el pueblo italiano en México que acaba de nacer