Recuerdo que la primera vez que decidí escribir sobre lo mal que estaban las cosas a mi alrededor, casi me pongo a llorar (lo hice en un papel donde se habían envuelto las tortillas, tenía yo 12 años. Un chico que me gustaba no me hacía caso y mis padres eran cada día más severos conmigo, neta, nadie me comprendía. Crecí y poco a poco mi vida mejoró, ahora mis problemas ya son de ‘doñita’ y, aunque a veces no llego ni a la quincena y me falta mi príncipe azul, estoy contenta.
Peeeero, la vida de adulto me obliga a estar informada de lo que sucede alrededor. Y lo que sucede en los círculos de poder en Puebla trae muchas malas vibras, que ni mi pulserita roja con la imagen de San Benito me salva.
Vean nada más lo que ha pasado en estos días.
1: Morena ya tiene presidenta en Puebla, se trata de Olga Romero, es una mujer que genera amores y odios. Está acusada por sus enemigos de pelear una herencia con uñas y dientes, pero sus amigos que son los que deciden en temas de democracia, han decidido que sea ella la que dirija el partido.
2: El amor que flotaba en el aire como pompas de jabón, entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y el presidente del TSJ, Héctor Sánchez, se está apagando. ¿Qué pasó, si antes era hasta presumido por el gobernador? Mi amiguita que siempre tiene muy buena información de lo que pasa en los círculos del poder, me dice que un par de mujeres le calentaron la cabeza al gobernador, tacharon a Héctor de poco confiable y desleal. Nadie sabe realmente qué pasará, al presidente del TSJ le han dejado de tomar las llamadas.
3: La oposición en Puebla (si es que así se le puede llamar) hace alarde de una falsa unidad. Se toman fotos, vibran bonito en redes, pero en realidad se dan hasta con la cubeta por debajo de la mesa. He visto víboras abrazarse en público.
4: Una mujer de Huauchinango fue puesta en el ojo del huracán, denunció que su hija fue violada y quedó embarazada de su padrastro. Denunció un poder judicial de dudosa reputación que investiga, procesa y condena acorde con sus intereses, con parcialidad manifiesta. Que avanza o retrocede según sea el caso.
5: Las redes sociales y los medios de comunicación van perdiendo su credibilidad. Impulsan y magnifican denuncias contra políticos de los que son opositores, y minimizan y esconden las de políticos amigos. Incluso los defienden. Es lo que hay para quienes somos audiencia.
6: La riqueza de muchos políticos ha despertado sospechas. Las autoridades anuncian investigaciones, los investigados se dicen inocentes y víctimas de una cacería. ¿A quién creerle?
7: En el penal de Tepexi un recluso fue asesinado por compañeros y custodios. Es un penal que está a punto de estallar, es un penal en donde mi amiguita dice que la venta de ‘todo’ no para.
8: Hasta ahora, Olivia Salomón es la aspirante del gobernador a relevarlo que más ha crecido. Ella tiene confianza, pues sus relaciones políticas la acercan a muchos y muchas, como Doña Julia Abdala, la concubina de Don Manuel Bartlett.
Pues así mi Puebla: Se refuerza la polarización. Imperan más los sentimientos y afinidades políticas, las agresiones, insultos y descalificaciones, que las pruebas o los argumentos.
En lo personal, para mí la vida es mucho más amable ahora y parece que cada día se pone mejor y, aunque no estoy segura de si lo que siento es felicidad, siento que la vida de adulta no está tan padre.
El clima es más de venganza que de justicia.
La corrupción indigna dependiendo de quién la cometa.