Lo que es: El OTTOLOCK es un dispositivo de seguridad que proporciona al ciclista una forma de poder dejar su bicicleta por cortos períodos de tiempo sin preocuparse por el robo. Probablemente podría ser mejor en comparación con un cable de bloqueo, pero realmente no es eso. La banda que forma la longitud de la cerradura está dentada en un lado, como una corbata con cremallera, y lisa en el otro. Debajo de su revestimiento de goma hay tres capas de acero inoxidable y cuatro capas de Kevlar reforzadas.

El mecanismo de bloqueo es de aluminio con tres esferas circulares que están numeradas en su borde exterior. Hay un botón plateado en el lado de la cabeza de bloqueo que libera la retención del mecanismo en la banda serrada para que pueda deslizarla dentro o fuera de la cabeza. Este botón también es vital en el proceso de configuración de combinación. Por cierto, la combinación se puede restablecer en cualquier momento. OTTOLOCK viene en tres longitudes, 18 ″, 30 ″ y 60 ″. RidingGravel.com recibió la versión de 30 ″ para probar. Los precios van desde $ 55.00USD para el tamaño de 18 ″ hasta $ 65.00USD para la impresora de 30 ″ y $ 75.00USD para la impresora de 60 ″. El OTTOLOCK viene en tres colores: negro, naranja y verde lima. La muestra OTTOLOCK de 30 «pesa 152 gramos, por lo que es bastante liviana, y la banda es bastante flexible, por lo que se puede guardar fácilmente en una bolsa, bolsillo de jersey o paquete de hidratación.
¿Cómo funcionó? El OTTOLOCK se puede envolver en un círculo que tiene aproximadamente la misma circunferencia que una pelota de softball, pero también se puede comprimir en forma ovalada. Llevarlo alrededor no es gran cosa, ya que es muy ligero. En cualquier caso, es fácil de guardar y no es una molestia en absoluto. Seguir las sencillas instrucciones para configurar la propia combinación y luego configurar la banda deslizándola dentro y fuera de la cabeza. Realmente se necesita un tirón firme para deshacerlo, pero es mucho más fácil deslizarlo. El botón en el cabezal de bloqueo debe estar presionado para liberar o insertar la banda, por cierto, aunque logré sacarlo con la combinación configurada para «abrir» una vez. La longitud de 30 ″ es una longitud exacta de la forma en que querría usar este bloqueo. No es tan largo que se vuelve voluminoso cuando está enrollado, o tanto tiempo tienes que hacerlo de manera rápida. La longitud de 30 ″ hace el trabajo en la mayoría de los racks u objetos para bicicletas en los que puede asegurar su bicicleta y debería ser muy difícil para los ladrones. Sin embargo, un poco más corto y no sería capaz de bloquear una bicicleta a las cosas convenientemente, o en absoluto. No es tan largo que se vuelve voluminoso cuando está enrollado, o tanto tiempo tienes que hacerlo de manera rápida. La longitud de 30 ″ hace el trabajo en la mayoría de los racks u objetos para bicicletas en los que puede asegurar su bicicleta y debería ser muy difícil para los ladrones. Sin embargo, un poco más corto y no sería capaz de bloquear mi bicicleta a las cosas convenientemente, o en absoluto.
Esto, o cualquier dispositivo de seguridad que se use para bicicletas, puede ser derrotado, estoy seguro de eso, pero dadas las situaciones correctas, creo que este dispositivo está perfectamente adaptado. OTTOLOCK dice que es más seguro que un bloqueo de cable y no tan seguro como un bloqueo en «U». En algún punto intermedio, supongo. Pero eso es «justo» para esas paradas de tiendas de conveniencia, para correr en una tienda por uno o dos segundos, o incluso como un candado de seguridad secundario para su bicicleta cuando está en un soporte para autos.

En el final: El OTTOLOCK se fabrica en los EE. UU. Y presenta un gran diseño que parece ser una buena opción para aquellos momentos en que sus amigos desean obtener una taza de té, o para asegurar una bicicleta en un soporte para el automóvil, o tal vez como un dispositivo para asegurar su Bicicleta dentro de un garaje o apartamento para desalentar a los ladrones. Tiene una cerradura de combinación fácil de usar, y esa combinación se puede cambiar tantas veces como desee. El diseño, que en mi opinión es muy parecido a una corbata con cremallera, funciona muy bien. Si bien viene en tres longitudes, la longitud de 30 ″ parece adecuada para el ciclista que viaja o el ciclista de grava que necesita algo de tranquilidad por la noche o para las paradas en boxes en la carretera.











