La imagen es venerada por artistas y políticos del país, y muchos acuden por favores al Señor de las Maravillas.
La fiesta en honor al Señor de las Maravillas en Puebla se realiza dos veces al año la primera el tercer viernes de Cuaresma y el uno de julio, cada año desde temprana hora miles de fieles acuden al templo de Santa Mónica ubicado en la 5 de mayo y 18 oriente, poniente, donde se encuentra la milagrosa imagen, no solo para pedir algún favor especial sino también para agradecer por los favores recibidos.
Desde las 6 de la mañana se le cantaran las tradicionales mañanitas y las celebraciones Eucarísticas se realizan en varios horarios.
Los fieles suelen acudir y hacer largas filas para pasar a visitar al Señor de las Maravillas, es una de las imágenes más visitada durante el año, y cuenta con muchos devotos entre ellos artistas o hasta políticos, quienes le atribuyen cientos de milagros.
Durante la Procesión de Viernes Santo en Puebla es la imagen que congrega a un gran número de devotos desde su salida.
Cabe destacar que esta imagen se realizó en el siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Jesús en su camino al Calvario, muchos recuerdan que el uno de enero de 2013 se salvo de un incendio que afecto un cuadro, los muros y vitrales así como piezas de madera en el templo.
También el edificio religioso sufrió afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Esta es una fiesta religiosa tradicional en Puebla donde acuden fieles no solo de la entidad sino de toda la república.
Las filas para entrar al templo son largas y en su interior son cientos de personas quienes están haciendo oración para pedir o agradecer algún favor.
FOTOS: Procesión del Viernes Santo en Puebla, 2024.
La 5 de mayo entre 16 y 18 oriente se viste de fiesta con los puestos de antojitos mexicanos, imágenes, milagros, velas, así como diferentes artículos religiosos que se venden para los fieles que acuden a esta celebración.
Imagen Portada Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas
Te puede interesar:
Celebración al Señor de las Maravillas, sin concentraciones
Fiesta de santa Mónica, abogada de las madres con hijos rebeldes