En Revista Única compartimos estudio que revela que los genes que determinan la inteligencia que se encuentra en el cromosoma X
Las mamás se deben sentir orgullosas por el éxito de sus hijos. Además los chicos, querrán encontrar a un socio inteligente. De acuerdo a un investigación realizada por Psychology Spot, la mayoría de veces, la inteligencia de un niño proviene, nada más y nada menos que de su mamá.
Por sentido común se sugiere que los niños heredan la inteligencia de ambos padres. Pero el estudio revela que hay ciertos genes funcionan de manera distinta, y depende de si son de la mamá o del papá.
Así los genes que van a determinar la inteligencia se encuentran en el cromosoma X. Esto ya que las mujeres son las que portan dos cromosomas X y los hombres solo uno, los niños tienen el doble de probabilidades de obtener la inteligencia de su madre.
En tanto los los genes de la inteligencia del padre se desactivan, esto según el estudio. Pero si no estás convencido, intenta esto: la evidencia se remonta a décadas.
Desde 1994, los investigadores de la Unidad de Ciencias Sociales y de Salud Pública del Consejo de Investigación Médica entrevistaron a 12,686 personas cuyas edades se encuentran entre los 14 y los 22 años.
¿El Resultado? Luego de tener en cuenta el coeficiente intelectual, la raza, la educación y el nivel socioeconómico de los niños, el mejor predictor de inteligencia fue, una vez más, el coeficiente intelectual de la madre.
Ahora bien dejando a un lado las hipótesis científicas, existe otra explicación lógica de que las mamás inteligentes crían niños inteligentes. Pese a que las mamás a menudo desempeñan el papel de cuidadoras, además son «las principales arquitectas del entorno de sus hijos durante el periodo de desarrollo crítico del cerebro» manifiesta Forbes.
Sin embargo, no se descarta a los papás aún. Los científicos estiman que solo alrededor del 40 al 60% de la inteligencia es hereditaria y que otros factores ambientales también juegan un papel importante.
Finalmente, la investigación dice que los padres mayores tienen hijos más inteligentes.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿Es bueno vestir a tu hija como tú vistes?