En 2018 Facebook sufrió el hackeo grupal de 50 millones de usuarios, el más grande de su historia
Facebook nació en el año 2004 y es una de las redes sociales más populares en el mundo. Según datos de “DataReportal” en el año 2021, tenía al menos 2,900 millones de suscriptores en el mundo.
La tecnología ha hecho más fáciles nuestras vidas, pero también les ha facilitado a los delincuentes el robo de información personal. Si eres un usuario y descubres que tienes publicaciones inusuales es posible que alguien haya intentado hackear tu Facebook.
Aunque es posible que alguna persona sepa tu contraseña y la esté usando para ingresar desde algún dispositivo ajeno a ti. Facebook nos permite saber si algún extraño está intentando ingresar a nuestra cuenta sin permiso. Además, te permite saber la ubicación y el dispositivo con el que están intentando ingresar a tu cuenta.
Al ser una de las redes sociales más populares se ha convertido en una de las más hackeadas. Pero, ¿Cómo saber si alguien ya entró a tu cuenta de Facebook desde un dispositivo desconocido?
Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta para ingresar a los ajustes y seleccionar la opción de configuración y privacidad. Te mostrará distintas categorías de la que tienes que elegir seguridad e inicio de sesión. De inmediato te mostrará todos los dispositivos en los que has iniciado sesión de tu cuenta.
Lo más importante es que te mostrará el dispositivo, ubicación y fecha de ingreso. Si encuentras algún dato extraño que vulnere la seguridad de tu cuenta, elige la opción “cerrar todas las sesiones”. De inmediato cambia la contraseña que sea más complicada que la anterior.
Cabe mencionar que según datos de Facebook descubrió que en el año 2018 al menos 50 millones de usuarios sufrieron algún tipo de hackeo. En los países desarrollados existen instancias judiciales encargados de seguir estos “delitos cibernéticos” como el FBI en Estados Unidos.
Al día de hoy Facebook sigue mejorando sus sistemas de seguridad así lo ha publicado el CEO de la compañía Mark Zuckerberg. Lo cierto es que ante cualquier indicio de hackeo es muy importante que tomes cartas en el asunto.
Te puede interesar: