Ahora que estamos a muy pocos días de que empiece el Buen fin; infinidad de tiendas nos ofrecen sus opciones y es difícil resistirnos, por ello es importante tener en cuenta los compromisos que debemos cumplir al inicio de año (pago de impuestos) y si nos enfocamos en gastar y gastar en el buen fin o en las rebajas de fin de año; llegamos a enero en números rojos; para evitar gastos innecesarios y que las prendas terminen en nuestro armario sin ser utilizados; tus aliadas de estilo Única Glam te brindamos estas 8 claves para comprar de forma inteligente en estas rebajas.
- Haz una lista de todo lo que quieres: esto te ayudará a ir a tiro fijo y no desviarte en otras cosas que podrás ver; echar un vistazo a las tiendas en días previos es recomendable.
- Realiza una lista de lo que necesitas: de esta manera podrás comparar la lista de necesidades con la lista de lo que quieras; sí la lista de gustos es mucho más grande que la lista de necesidades entonces es casi un hecho que se está cayendo en caprichos; está bien comprar algún capricho; pero las compras no deben basarse solo en esa lista. Recuerda que en la vida se busca un balance.
- Haz un presupuesto: es muy importante para evitar gastar más de tus ingresos; es vital mantenerte fiel a tu presupuesto.

- Menos es más también en rebajas; por supuesto que las rebajas se deben aprovechar los buenos descuentos ya sea en prendas y objetos; lo que de verdad vale la pena comprar son aquellos productos que por lo general tienen un precio más elevado y además tienes la seguridad que lo usarás y te durará; es probable que compres menos cosas, pero te aseguro que le sacarás más partido.
- Asegúrate que vas a usar lo que compres: antes de comprar una prenda debes plantearte si lo necesitas, o te gusta de verdad y si le vas a sacar partido o simplemente, porque está rebajado. Para este paso te sugerimos que hagas una revisión a tu armario y separes las cosas que ya no te sirven, así como las que tienes pero nunca has usado; de esta manera podrás tener una buena idea de lo que necesitas.
La ropa luce hermosa en las vitrinas y con los descuentos es muy tentador comprarlo; pero toma en cuenta esto: ¿cuántas prendas que has comprado en rebaja tienen una única puesta o ninguna? Si no te ves poniéndotela más que un par de veces, no importa que tan rebajada esté, no vale la pena adquirirlo.
- Adquiere prendas básicas: cada temporada tiene sus prendas y éstas son las que te ofrecen las rebajas, que ya no se llevaran en la próxima temporada ; por ello es mejor comprar muy pocas piezas de tendencia y usar las rebajas para comprar prendas atemperales que no pasen de moda; de esta manera refuerzas el fondo de armario con básicos que créeme no pasaran de moda y le podrás sacar provecho a la inversión que hiciste en las rebajas.

- Pruébate la ropa antes de llevártela: pese a que te resulte agobiante ir al probador que tal vez este repleto de gente, será lo mejor de esa manera podrás cerciorarte que te quede la prenda y que además te guste como se te ve; recuerda que cuando compras prendas rebajadas es casi imposible devolverla, por lo que resultaría quedarte atrapada con una prenda que ya pagaste y que no te sirve, cuando podrías haber gastado ese dinero en algo más apropiado.
- Mejor en efectivo que con tarjeta: por supuesto que es mucho más cómodo pagar con tarjeta de crédito o débito; sin embargo es mucho más difícil llevar la cuenta de lo que se ha gastado en las rebajas. Si creaste un presupuesto, lo mejor será sacar ese dinero y gastarlo únicamente en lo que presupuestaste. En caso de acabarte el dinero, deja de comprar y en caso que te sobre dinero después de las compras, vuelve a ingresarlo a tu cuenta o aprovecharlo para tomar un café con una amiga.
Lea también: