Sana economía para toda mujer

Sana economía para toda mujer

La economía es un tema importante para todos y como mujer es básico que sepamos administrar el dinero de manera adecuada, por ello siempre debemos comparar calidades y precios.

Cuando las tiendas departamentales ponen ofertas, no solo debemos dejarnos guiar por la palabra, sino realmente analizar si nos conviene o no, por ejemplo supongamos que la ropa de dama está con promoción, pero a la hora de hacer cálculos de cuánto cuesta con descuento, resulta que está más cara que en otros lugares.


También esta el tema del monedero electrónico, es bueno que te den un porcentaje de lo que compraste, pero es una pequeña trampa si no sabemos utilizarlo, ya que por querernos gastar el monedero resulta que adquirimos otra cosa, donde pagamos mas y te dan otro monedero y así sucesivamente, de tal forma que excedes la cantidad que en un principio pensabas gastar.

Los monederos electrónicos son muy buenos si los sabemos utilizar, ya que no caducan rápido, la forma más beneficiosa para ti, es que te lo den, lo guardes en tu cartera poniéndolo en un lugar visible y lo utilices cuando necesites hacer otra compra que realmente necesitas o tal vez en las rebajas de fin de temporada que muchas veces resultan ser gangas.

Sana economía para toda mujer

Las tiendas departamentales y supermercados también manejan el tema de los meses sin intereses, lo que es una excelente opción si eres buena administrando y si estas segura de tener los recursos para solventar los pagos, si no es así, los intereses harán que tu cuenta crezca rápidamente y cada vez te sea más difícil pagar.

Cuando veas la promoción de meses sin intereses, es importante que evalúes lo siguiente:

1.- Si necesitas realmente el producto.

2.- Que el producto este a un precio justo y competitivo.

3.- De qué cantidad quedaran tus pagos.

4.- Considera si tienes otros pagos pendientes que también tienes a meses sin intereses.

5.- Evalúa si puedes pagar las deudas anteriores y la que quieres adquirir.


Otra forma de ahorrar es comparar calidades y precios, a veces en un supermercado las cosas son mas económicas que en otros, aunque la diferencia sea de solo uno o dos pesos, esto multiplicado por varios productos te dan un ahorro a considerar, recuerda que también están los días de ofertas especiales como las frutas y verduras en donde si bien no vas a encontrar todo de descuento, seguro habrá muy buenas rebajas en algunos productos, si no te urge alguno en particular espera el día de las ofertas.

El comprar por mayoreo te da beneficios de ahorro considerables, aunque tengas que pagar en algunas tiendas membresías para poder comprar, créeme que se recupera el costo, ahorras y además tienes acceso a productos de buena calidad, exclusivos y la mayoría de las ocasiones a muy buen precio

Aunque como mujeres nos encanta estar a la moda y quisiéramos tener ropa y zapatos de marca, en ocasiones nuestra economía no lo permite, entonces lo mejor es no limitarnos  queriendo comprar cosas caras o de marca, si tu presupuesto no da para mucho, entonces ve otras opciones, hay ropa de buena calidad, de moda a excelente precio, no tiene
caso que tengas pocas prendas de marca y que te vean siempre con lo mismo, a veces es preferible tener mas prendas que también están a la moda y son de calidad aunque no sean de marca.

Otra opción que tienes, si de plano solo te gusta la ropa de marca, es ahorrar para ir de shopping a estados unidos, donde encuentras los outlets con descuentos de un 30% a un 50%. te reditúa mucho porque te vas a pasear y además ahorras en la ropa y accesorios.

Artículo anteriorEl protector contra los chismes, San Ramón Nonato
Artículo siguienteQuiropráctico: alternativa para el dolor de cabeza