¿Eres o serás un papá moderno?
Única trae para todos aquellos papás modernos o millennials, esta guía que te dará la clave para que, de una vez por todas, abandones el obsoleto club del patriarcado tradicional. Ser un papá moderno implica, entre otras cosas, tener nuevos panoramas y saber que el mundo está cambiando.
Ser un padre millennial, no es tan complicado como parece. De lo que se trata es que, además de ser un buen papá, el hombre de hoy, comprenda que hay algunas convenciones arcaicas de las que tiene la obligación de prescindir y algunas actitudes nuevas que adoptar en la vida, aunque siempre existirán grandes lecciones y consejos que uno debe de ejercer como padre.

Guía para padres millennials.
1. La información es poder.
La información es fundamental, se trata de tener al alcance la mayor cantidad de información posible sobre los temas que más les preocupan o interesan. Por ello, ante cualquier duda, lo mejor es consultar internet o alguna fuente confiable. Un papá millennial, no se fía de una sola fuente.
2. Involucramiento y equidad.
La crianza, vista desde los ojos de padres millennials, recae de igual forma en padre y madre, es decir, las tareas y responsabilidades se reparten de forma equitativa. Un papá millennial, no debe tener miedo a cambiar pañales, bañar al bebé, dormirlo, darle de comer, salir solo con él, al contrarío, se debe disfrutar.
3. El juego es fundamental.
Se debe ver y entender el juego, no solo como un momento de conexión con los hijos, si no como una forma de enseñarles a descubrir el mundo, de transmitirle valores y creencias, así como explorar emociones y sentimientos.
4. El tiempo es oro.
El valor del tiempo, es a lo que se le debe dar prioridad, para así poder dedicar tiempo de calidad a los hijos. Para lograrlo, se necesita un equilibrio entre la vida laboral y la familiar.
5. Expresar sentimientos.
Las muestras de afecto con los hijos; es importante. Se debe expresar constantemente con un te quiero o un abrazo, para así poder enseñan a sus hijos a expresar sus sentimientos y tener inteligencia emocional.
6. Crianza y disciplina positiva.
Los valores son ejes fundamentales para los padres de la generación Y; por lo que al momento de disciplinar, se debe hacer desde el amor y el respeto, aplicando formas positivas para lograr las conductas adecuadas.
7. Respetar las diferencias.
Creer en lo auténtico, es empoderar a los más pequeños y esto los enseña a amar sus diferencias como una forma de ser únicos y especiales. También es importante respetar sus decisiones e invitarlos a formarse un propio criterio sobre las situaciones, sin hacer juicios previos y respetando al otro.
Imágenes de: http://www.freepik.es
Te puede interesar:
3 consejos para papás primerizos













