7 Comidas que ayudan a bajar la presión arterial alta

7 Comidas que ayudan a bajar la presión arterial alta

Consumir menos sodio ayuda a reducir los niveles de la presión arterial.

Consumir menos sodio puede ser importante para ayudar a reducir los niveles de presión arterial, pero comer más de estos alimentos es bueno para tu corazón y tus arterias también.

1. Huevos.

Si crees que los huevos no son buenos para la salud de tu corazón, debes saber que estudios recientes mostraron que las yemas no aumentan el riesgo de enfermedades de corazón. Ahora, nuevas investigaciones han encontrado que las claras del huevo merecen un lugar en la lista de comida que baja la presión en la sangre, de acuerdo con el estudio presentado en la reunión de la Sociedad de Química Americana (American Chemical Society).

Como MenHealth.com reportó, cuando las ratas con presión arterial alta son alimentadas con la proteína encontrada en la clara de huevo, experimentaron una baja que es comparable con una dosis pequeña de Captopril, un medicamento para bajar la presión.

Aunque aun se necesita más investigación, los huevos son una fuente solida de proteína, vitamina D y otros nutrientes saludables.

2. Jugo de Betabel.

Las personas con presión alta que beben alrededor de ocho onzas (235 ml) de jugo de betabel, han experimentado una disminución en la presión de su sangre de mas o menos 10 mm Hg. de acuerdo a un estudio publicado en abril 2013 en el diario Hypertension de la Asociación Corazón Americano (American Heart Association).

¿El ingrediente secreto? Nitrato, que se convierte óxido nitroso, un gas que dilata los vasos y ayuda al flujo de sangre. Un vaso al día ayuda a mantener la presión en un más bajo y saludable nivel.

3. Plátanos.

Los alimentos que bajan la presión arterial normalmente son altos en potasio y nutrimentos similares. Conocido por ser rico en potasio que disminuye la presión, un plátano contiene alrededor de 420 miligramos, un 11% de los 4,700 miligramos que la Asociación Corazón Americano (American Chemical Society) recomienda que consumamos diario.

Sin embargo, sorprendentemente muchos vegetales tienen más potasio que esta popular fruta. Una copa de acelga suiza tiene 960 miligramos, una copa de frijoles blancos cocinados tiene casi 1,200 miligramos, y un aguacate entero contiene 975 miligramos.

4. Chocolate oscuro.

¿Comida que baja la presión y además sabe bien? El chocolate oscuro está hasta arriba en la lista. Este alimento agridulce es rico en antioxidantes llamados flavanoles, que hacen más elásticos los vasos sanguíneos, de acuerdo a Prevention.com. Quédate con una onza (28 gr) o menos al día y asegúrate de que contenga al menos 70% de cocoa.

5. Ajo y hierbas.

¿Hay algo que el ajo no pueda hacer? Este vegetal es invaluable en la medicina natural, y asociado a disminuir el colesterol y la presión arterial alta también, de acuerdo a Healthline.

Este antibiótico natural tiene el ingrediente activo alicina, a quien debe sus saludables beneficios. Además, otras investigaciones muestran que comer ajo modifica cómo los vasos sanguíneos se dilatan, dando como resultado un cambio de presión.

6. Avena.

La avena es una de las pocas comidas semi-procesadas que disminuyen la presión arterial. Esto se debe a que la fibra dietética y los granos enteros son vitales para mantener una presión normal, y la avena es una fuente deliciosa de ambos.

Estudios han probado que consumir avena puede bajar la presión de la sangre sistólica y diastólica. Además, la fibra ayuda a mantener un peso saludable y previene la obesidad, que es un factor de riesgo para la presión arterial alta.

7. Aceite de oliva.

Agrega aceite de oliva a tu lista de presión sanguina. La razón principal de este beneficio son los polifenoles. Estos compuestos son conocidos por pelear contra la inflamación y reducir la presión arterial, de acuerdo a UCDavis.

Es por eso que el aceite de oliva es parte esencial de la dieta DASH y uno de los alimentos que bajan la presión sanguínea.

Selecciones Reader’s Digest

Artículo anteriorConoce a ‘Taylor’, la perrita que olfatea y rescata koalas de los incendios de Australia
Artículo siguientePuebla, la ciudad con la percepción de inseguridad más alta