miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 mujeres chef quienes crean platillos únicos

En Revista Única reconocemos en el Día Internacional del Chef, reconocemos a 5 mujeres que se dedican a la cocina

Hoy es el Día Internacional del Chef, fecha que se instauró gracias a la Asociación Mundial Culinaria, en el año 2004, esto para rendir un homenaje a todos los que crean platos exquisitos en todo el mundo.

El significado de la palabra chef proviene del francés, que quiere decir jefe de cocina. Pero no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, además es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos espectaculares con su toque personal.

Cada año son más las personas que deciden estudiar para dedicarse a esta profesión. Muchos son los que quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por la creación de un plato único y de mucha calidad.

El chef es más que cocinar deliciosos platillos

Hoy el sueño de todos los chefs es tener su propio restaurante 3 estrellas Michelin. Actualmente se entiende que el oficio de un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

No solo crea fabulosas recetas, además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser muy flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar deliciosos platillos con ingredientes no tan comunes.

Es más el verdadero trabajo de un chef es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

Las mujeres tienen un papel decisivo en el panorama gastronómico esto por su talento y creatividad hoy reconocemos a algunas chefs que son íconos en la cocina gracias a sus deliciosas recetas.

Estas son las mujeres que cuentan con restaurante con estrella Michelin y han hecho historia y dejan un importante legado a las futuras generaciones.

Maca de Castro

maca de castro
Imagen FaceFoodMag

Su relación con el sector proviene de su trayectoria familiar, pero su decisión de inmiscuirse en el mundo de la cocina surgió cuando asistió a una ponencia de la cocinera catalana Carme Rus Nameda, la única mujer del mundo galardonada con siete estrellas Michelín.

Macarena de Castro se formó con grandes maestros como Hilario Arbelaitz o Andoni Luis Aduriz y montó su primer restaurante, en Mallorca, donde los comensales pueden disfrutar la cocina de espíritu y corazón, con productos de la tierra e inspiración mediterránea.

Begoña Rodrigo

begoña rodrigo
Imagen Valencia Plaza.com

Ella es conocida como ‘La cocinera valiente’, además de ser nombrada de la mejor cocinera de la comunidad Valenciana en 2014, quien consiguió una estrella Michelín en 2020 para su restaurante La Salita.

Begoña Rodrigo de acercó a la cocina por necesidad, además fue la primera ganadora de la edición de Top Chef España, encontró en la cocina el entorno perfecto para expresar toda su creatividad.

Su concepto culinario esta centrado en los productos de su tierra, recibe a los comensales en lo que considera ‘su casa’ a fin de ofrecer platillos sensibles y elegantes como el «falso risotto de all i pebre» o la «berlina con huevo frito y anguila».

Susi Díaz

susi diaz
Imagen Gastroactitud

Esta chef es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, además de mucha pasión por la cocina. Esta orgullosa por el prestigio profesional que tiene además del reconocimiento de la crítica pese a no haber pisado un pie en ninguna escuela de cocina.

Por todo esto fue reconocida con una estrella Michelín y dos soles Repsol en su restaurante La Finca, desde hace más de 30 años.

Esther Manzano

esther manzano
Imagen Twitter Esther Manzano

Es la primera mujer chef asturiana que conquista la estrella Michelín en su restaurante La Salgar, en Gijón. Creció en una familia de chefs y sus padres fueron sus maestros y luego su hermano Nacho Manzano, con quien actualmente tiene una propuesta gastronómica urbana y desafanada en el restaurante Gloria Oviedo by Nacho Manzano.

Patricia Quintana

patricia quintana
Imagen Wikimedia

La reconocida cocinera internacional, experta en gastronomía mexicana, cocinera, escritora, conferencista, empresaria y profesora mexicana.

Nació el 28 de octubre de 1946 y murió el 26 de noviembre de 2018. Fue especialista en cocina regional mexicana, su formación en el extranjero donde trabajó con reconocidos cocineros de Canadá, Suiza y Francia.

A su regreso a México realizó una investigación de campo y además impartió clases de comida mexicana ancestral, mezcladas con la cocina clásica.

En la Ciudad de México fue propietaria del restaurante Izote entre 2001 y 2013, luego inició un nuevo proyecto, una empresa de servicio personalizado de banquetes.

Creo la marca de salsas y aderezos Gavilla que actualmente comercializa 26 productos. Además digirió los menús que se sirvieron a bordo de la aerolínea Mexicana de Aviación.

Además colaboró en diversos programas de televisión y escribió artículos de cocina para varios diarios y revistas en el país y del extranjero. Tuvo un blog en el escribía de manera ocasional.

Fue Embajadora Culinaria de México para el mundo, distinción que le otorgó la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México. Recibió el Premio Cuchara de Plata otorgado por la revista «Food Arts»; el Premio Laurel de Oro de la Asociación México España, y el Premio a Empresario Restaurantero del Año que entrega la CANIRAC México. Murió a los 72 años por causas naturales.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

Los tacos de canasta se deben envolver en bolsas azules

Las 10 mejores frases motivacionales

Estas son las especies únicas en México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS