4 Juegos de construcción para hacer en casa

JUGAR
JUGAR

Como padres, necesitamos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y seguramente todos o casi todos, sufrimos por encontrar actividades nuevas que entretengan a  los más pequeños. Para eso, te traemos 4 ideas increíbles de juegos de construcción para que se diviertan un buen rato:

Juegos de construcción para niños 

1. Ciudades de papel y bricks de leche

¿Qué te parecería construir una ciudad llena de edificios de distintos tamaños y formatos? Con esta idea se puede estar entretenido durante horas. Solo se necesitan embaces vacíos de leche o jugo, papel, tijeras, y muchos colores.

Juegos para niños

2. Ensamblaje de piezas con cartón

Si tienes alguna caja de cartón por casa, puedes hacer piezas para ensamblar como éstas, y preparar un tiempo de entretenimiento muy divertido. Simplemente cortando rectángulos de diferentes tamaños y haciéndoles ranuras en todos los bordes, podemos tener un juego de lo más imaginativo.

Juegos para niños

3. Construcción con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel, pueden convertirse en perfectos edificios, tan sólo tendrás que coger unas pinturas o témperas y dejar volar tu imaginación junto a tus hijos. Les haces unos cortes verticales en el borde inferior y superior, para así poder encastrarlos… ¡Y listo! Otro modo de usar los rollos, es hacerles agujeros por todo su alrededor, con la ayuda de una perforadora, y usar lápices o pajitas para conectar los diferentes tubos entre sí.

4. Avionetas hechas con pinzas de madera

Casi cualquier cosa que tenemos por casa, puede servir para hacer increíbles manualidades… ¿Habías pensado en las pinzas de la ropa? Solo necesitarás: pinzas de madera, palitos de helados o algo parecido, tijeras, pegamento, pinturas, pinceles y rotulador permanente; pueden quedarnos unas avionetas así de imaginativas.

Juegos para niños

Imágenes de: https://www.pinterest.com.mx/

Te puede interesar:

Manualidades: Elabora plastilina casera con 5 ingredientes

3 Recetarios en la web para aprender a cocinar

7 maneras de controlar los berrinches