Método Ikeda para mejora la memoria de los niños

metodo ikeda

En Revista Única te hablamos del Método Ikeda, el secreto japonés para mejorar la memoria y concentración de los niños

Como padre debes que saber que cada niño tiene su propio proceso de aprendizaje. Pero como padres es importante que desde casa de busquen técnicas y herramientas que estimulen la mente de los niños y además los ayuden a procesar de mejor forma la información que adquieren, para que sea más dinámico y fácil adquirir nuevos conocimientos.

Hay una técnica efectiva para memorizar y esta es «repetir como perico» (la mnemotecnia) y hoy hablaremos de el Método Ikeda, el secreto japonés para mejorar la memoria y concentración en los niños.

Los menores japoneses se destacan por ser muy disciplinados e inteligentes. Este es un método único a fin de mejorar la memoria y concentración de los pequeños: el Método Ikeda.

pequeños japoneses

Método Ikeda, el secreto japonés para mejorar la memoria y concentración en los niños

Este método debe su nombre a su creador Yoshihiro Ikeda, primer japonés ganador del World Memory Championship.

Ikeda publicó el libro El Método Ikeda, en el que comparte el secreto japonés para mejorar la memoria, y que es aplicado por él y que le ha servido para ganar múltiples premios de memoria.

Ahora bien en el libro Yoshihiro Ikeda muestra 60 ejercicios para entrenar el cerebro con solo unos minutos al día. Aquí afirma que el secreto es mejorar la memoria y la concentración es combinar la retención de la información con la diversión.

Consiste en despertar sentimientos para mejorar la memoria y la concentración. La clave es la sensación y lo divertido que es el descubrir y aprender algo nuevo.

Metodo ikeda el secreto japones

5 sensores del Método Ikeda para mejorar la memoria y la concentración de los niños

Yoshihiro IKeda propuso 5 sensores para mejorar la agilidad mental, el nivel de consciencia y la inspiración:

  1. Detección. El cerebro recuerda la sensación de descubrir algo por primera vez como ocurre en la infancia.
  2. Clasificación. Es la organización de los elementos similares.
  3. Cotejo. El cerebro usa la información que ya tiene para retener los conocimientos nuevos.
  4. Imagen. Sacar provecho a los elementos visuales o imágenes para recordar.
  5. Relación. Ejercicios que combinan imágenes, números y palabras. Por ejemplo, inventar historias o fórmulas para recordar y conectar toda la información.
5 sensores

Este método es de 30 días, cada día la tarea es hacer dos ejercicios, para que a lo largo de 30 días se haya cumplido con los 60 ejercicios que propone para mejorar la memoria y la concentración de los pequeños.

Lo mejor es que solo necesitas unos minutos al día para hacer los ejercicios e implica estimular la memoria y fortalecer el cerebro de manera divertida.

Por último ya sabes qué es el Método Ikeda para mejorar la memoria y la concentración de los niños. Ahora que si quieres adquirir el libro de Yoshihiro Ikeda para que apliques el Método Ikeda con tus hijos, solo entra aquí.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Método japonés para que los niños sean responsables y ordenados

Métodos de educación japonés.

Los japoneses y su secreto de mantenerse en forma


Artículo anteriorHarry Styles será objeto de estudio en la Universidad de Texas
Artículo siguienteRuta Cloralex Contigo regresa y estará en Puebla