miércoles, diciembre 11, 2024
21.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

4 consejos para que no subas de peso en Navidad

Evita subir de peso durante este temporada decembrina para que no te sacrifiques compartimos estos 4 consejos

Ya se acercan las fiestas decembrinas por lo que la preocupación por la figura es constante, por este motivo te comentamos que puedes hacer para no subir de peso en Navidad sin que te sacrifiques por no comer esta deliciosa comida.

Los kilos que se suben en Navidad

los kilos que se suben

De acuerdo a la información del Infonavit explica que una persona adulta puede llegar a consumir durante esta temporada entre 2000 y 2500 calorías.

Lo que tiene como resultado el incremento de 2 a 4 kilos en aproximadamente dos semanas.

Pero ¿qué hacer para no subir de peso en Navidad?

Hay varias estrategias que nos pueden ayudar a evitar el subir de peso en esta temporada y que pese a que parece «imposible» en realidad estos consejos pueden ser la diferencia:

Lo primero es no saltarte las comidas: Ya que esto es un error común pese a que de esta manera engordarás menos, es todo lo contrario, cuando tu cuerpo no recibe «combustible», es decir comida a sus horas, tiende a almacenar lo que le des como «reserva» y esto se traduce en grasa y a la vez aumento de peso.

Debes cuidar las porciones: Es un truco ideal para que no te quedes con ganas de nada, tienes que procurar servirte un poco de todo, de tal forma que no te quedes con hambre y tampoco te saturas. Así cuidas las porciones, por lo que es más probable que se desperdicie menos comida.

cuida tus porciones

También tienes que limitar el consumo de azúcar: Y es que si vas a comer ensalada de manzana con café, procura ya no añadir azúcar al café, o si vas a tomar ponche, ya no lo acompañes con cosas más dulces.

Otra cosa es que puedes disminuir y combinar las diferentes comidas para que no te satures de azúcares, irritantes o grasas.

Y es que tienes que cuidar tus recetas: Tienes que procurar usar carnes magras o cocínalas con menos cantidad de aceite o grasa que puede hacer daño a tu sistema cardiovascular o hacerte que subas de peso.

Tienes que cuidar los ingredientes: Debes elegir opciones reducidas en grasa para los condimentos, lácteos o carnes que vayas a usar, también puede incluir los frutos secos, ensaladas y vegetales que complementen la alimentación pesada en estas fechas.

Además toma agua: Puede sonar obvio pero durante estas fechas, por el clima y las opciones de comida, no se antoja tomar agua sin embargo, si tomas una vaso de agua antes de cualquier comida, notarás cómo te sientes más satisfecho y requieres menos comida.

toma agua

Lo que puedes evita es que subas de peso en Navidad o en cualquier otra fecha especial.

Durante esta temporada modera el consumo de alcohol: Tienes que recordar que el alcohol ayuda a la retención de líquidos, por lo que tienes que moderar su consumo o definitivamente evitarlo por completo.

Es importante que no dejes de hacer ejercicio: Y es que si tienes el hábito de caminar, correr, ir al gym o hacer cualquier actividad física, tienes que continuar con ella, pese a que no le dediques una hora, puedes hacer 15 o 20 minutos para mover el cuerpo, a fin de que no se detenga el metabolismo y sea más difícil el subir de peso.

no dejes el ejercicio

La cena más ligera para fin de año

Sin embargo hay muchas alternativas saludables a fin de complementar esos deliciosos platillos propios de estas fechas, por lo que puedes escoger acompañarlos con vegetales como el aguacate, jitomate, lechuga, calabaza, zanahoria, entre otros.

Otra opción es que uses una proteína magra como la carne de res sin grasa o puedes optar por los pescados como el atún o el salmón, los cuales son opciones más ricas para que comas «sin culpas» por que subas de peso en Navidad.

Por lo general no puedes subir de peso en Navidad sino solo controlar las porciones que consumes y no dejar que el cuerpo no tenga comida por largos periodos, pese a que sea un tanto contradictorio.

Lo que si debes hacer es cenar y lo puedes hacer de manera ligera consumiendo porciones pequeñas.

Te puede interesar:

Mejora la calidad del sueño y adelgaza con método japonés

Ayuno intermitente: Beneficios, desventajas y consejos para mujeres

4 hormonas de la felicidad, cuáles son y cómo estimularlas

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS