A fin de evitar problemas de salud no puedes mezcla el refresco con estos 4 alimentos.
Una de las bebidas más populares en todo el mundo es el refresco. Y es que muchas personas lo toman en reuniones, fiestas o para acompañar las comidas o cenas a diario.
Sin embargo son pocas las personas que conocen que hay algunos alimentos que al combinarse con refresco, pueden afectar a la salud de la población.
Compartimos en un Menú cuáles son estos alimentos que con al combinarse son malos para el cuerpo.
Alimentos que no los puedes mezclar con el refresco.
Generalmente los refrescos se toman en cualquier ocasión. Y es que por los azucares añadidos, muchos se dejan influenciar por el sabor dulce la bebida para acompañar la comida o algunos complementos.
Pero el consumo excesivo de refresco se relaciona con enfermedades tales como la obesidad o la diabetes, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Además el combinar refresco con los estos alimentos pueden causar que no se absorban correctamente los nutrientes y que, a la larga se padezcan ciertas enfermedades.
Café.
Y es que si eres de los que tomas por la mañana una buena taza de café y luego acompañas la comida con un refresco, a largo plazo puede padecer dolores de cabeza, mareos, incremento en el ritmo cardíaco, insomnio e incluso ansiedad.
Debido a la cafeína de acuerdo al sitio especializado Medlineplus, ambos productos son una fuente importante de este compuesto químico que, si se consume en exceso, causan problemas de salud, es más puedes llegar a desarrollar dependencia a la sustancia.
Los frijoles.
Los alimentos que son ricos en magnesio, como los frijoles, no pueden ir acompañados con refresco. Debido a que muchas de las bebidas azucaradas contienen fosfato, que es un ácido que impide la absorción de magnesio en el cuerpo de acuerdo a un informe de la Universidad de Granada.
Tienes que saber que el magnesio ayuda a mantener los huesos fuertes y auxilia a la salud del corazón, porque regula la presión sanguínea.
Por esto, se tiene que evitar el consumir bebidas azucaradas con alimentos que contengan este mineral para que los beneficios de este te ayuden a estar sano.
El pan de dulce.
Es importante que sepas que un refresco de 500 ml puede llegar a tener hasta 55 gramos de azúcar. Dicha cantidad excede el consumo saludable, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un adulto sano debe consumir no más de 25 gramos de azúcar al día.
Y si la acompañamos con un pan de dulce, no solo consumirías una bomba de azúcar, sino también para los riñones, corazón, nervios y otros órganos se afectaría por las altas cantidades de glucosa que consumirían. Además a largo plazo podrías desarrollar y padecer diabetes tipo 2.
La comida rápida.
Las hamburguesas, pollo frito o pizza; son alimentos que son un placer culposo y que generalmente se come cuando no se tienen ganas de preparar algo.
Pero estos alimentos tienen un alto contenido en grasas saturadas y carbohidratos que los hacen una opción poco atractiva para nuestro cuerpo.
Si consumes a diario este tipo de comida puedes llegar a padecer enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Además si las acompañas siempre con un vaso de refresco, estaría incrementando los daños al organismo.
Te puede interesar:
Baja los triglicéridos en sólo una semana