jueves, noviembre 21, 2024
13 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

20 minutos para mí

Dedicarnos tiempo a nosotros mismos es fundamental. Entre tareas, trabajos, casa, hijos y un largo etcétera, es casi imposible dedicarnos unos minutos. Pero vamos a intentarlo con estas recomendaciones.

Conocer y poner tus límites

Muchas veces podemos tener esos 5 minutos de relajación pero por no saber decir que no, terminamos saturados de tareas y ese tiempo libre que teníamos ahora se ve muy lejano. Tener tiempo para ti es saber administrar tus tiempos y tus actividades.

Prioridades

“El día que faltes, el mundo continuara sin ti”. Que mejor frase para decirte que tú debes ser lo más importante para ti y que si no te pones en primer lugar para todo, muy difícil alguien lo hará por ti.

Que no te sientes cómoda en un lugar, vete.

Que no te gusta tu trabajo, cambia.

Que hay amistades que no aportan nada, aléjate.

20 minutos para mí. Imagen: Pixabay

Meditar

Una muy buena forma de conocerte o conectar contigo mismo es centrarte en ti de muchas maneras, haciendo yoga, en silencio, salir a caminar o sentarte con un buen café. Un espacio a solas para ti y contigo.

Cuidar tu imagen

Muchas veces dicen que te sientes como te ves y que mejor que dedicarte unos minutos a ti, para ti y porque sí. Tu eres tu propia prioridad en tu vida y que mejor que consentirte para lucir espectacular.

Imagen: Pixabay

Tu salud

De la mano del punto anterior, parte de lucir bien es sentirte bien. Dedicarte tiempo incluye checar que tu salud esta perfecta y todo esté en orden. Hacer ejercicio, ir al médico, dentista, nutriólogo, y de más especialistas que nos ayuden a ser nuestra mejor versión física de nosotros y sin olvidar emocional y mental con un psicólogo.

Dedícate a lo que te gusta

Ser feliz es hacer lo que amas de cualquier forma que se pueda. Date tu tiempo para disfrutar de aquello que te apasiona. Cuidar las plantas, ver películas, leer, hacer rompecabezas, cocinar o lo que te haga feliz sin que nadie te moleste. Algo que sea tu burbuja de paz y te saque de la rutina.

Imagen: Pixabay

Salir con amigos

No hay nada en el mundo que nos alivie el alma y nos llene el corazón, que una buena platica y risas con amigos. Parte de los 20 minutos que vas a tener contigo es disfrutar de todos los momentos buenos. Relajándote y llenándote de energías positivas que te saquen de la monotonía.

Vive el momento

Hagas lo que hagas, préstale el 100% de tu atención. El trabajo que se quede en la oficina. Si estas cenando, saborea cada ingrediente, si estas escuchando música, identifica los instrumentos y pon atención en las letras. Olvídate por un momento de los problemas, los pendientes, las reuniones, las tareas y solo vive lo que te llena.

Imagen: Pixabay

Todos los días es salir corriendo al trabajo, por los hijos, la comida, ver la casa limpia, los problemas, el tráfico… Alto, respira y dedícate 20 minutos.

Te puede interesar:

3 accesorios para atraer la energía positiva

Acaba con arrugas profundas prueba la crema con retinol

ÚLTIMOS ARTÍCULOS