miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

15 tips para una vida saludable

Si quieres llevar una vida saludable puedes empezar con estos 15 hábitos.

Si quieres garantizar una vida saludable se requiere de hábitos saludables, esta es una práctica natural que nos ayuda a mejorar la calidad de vida.

Te compartimos en Revista Única algunos tips saludables que te traerán muchos beneficios.

vida saludable

Agua fundamental para una vida saludable.

Es un tema importante ya que tenemos que estar al pendiente de las bebidas que consumimos a diario y en que cantidad lo hacemos. Por esto el agua es la mejor opción y así evitar el beber bebidas azucaradas o alcohol lo que solo aporta más calorías al organismo.

La mejor forma de saber si estamos hidratados podemos ver el color de la orina, si es amarilla, requerimos de ingerir agua.

vida saludable

Las fases de sueño completas.

Algo que es esencial es el descanso. Para iniciar la rutina diaria requerimos de la energía necesaria que solo la obtenemos descansando. Se recomienda dormir entre 7 u 8 horas continuas, lo que permitirá un mejor desempeño en el trabajo y en otros aspectos de la vida.

vida saludable

La actividad física frecuente.

Pese a que se disponga de poco tiempo durante el día, tienes que realizar algún tipo de actividad física. Podría ser algún deporte que nos guste, el salir a caminar una hora a diario o una rutina de ejercicio físico que se pueda realizar en casa.

vida saludable

Realiza ejercicio en tu trabajo.

Lo más seguro es que tu trabajo no deje tiempo para realizar ejercicio físico o tal ves tu trabajo sea sedentario. Busca alternativas. Podrías subir y bajar las escaleras en vez de usar el ascensor.

vida saludable

Evita el tabaco y el alcohol.

Para tener hábitos saludables, es necesario dejar todo aquello que daña al cuerpo. Por lo que el tabaco y el alcohol no aportan nada positivo y son los principales responsables de muchos padecimientos.

vida saludable

Debes crear un plan de alimentación saludable.

El cuerpo requiere nutrientes y minerales para estar saludable. En la dieta se tienen que incluir verduras, legumbres, frutas y proteínas que pueden ser de origen animal o vegetal.

Una dieta variada y equilibrada, aportará la vitalidad que has deseado.

vida saludable

Rodéate de personas positivas.

Busca amigos para salir o platicar, familiares que te apoyen y cuiden, es necesaria la gente positiva para que nos llene de vida, esto es saludable.

vida saludable

Activa tu mente.

Para tener una buena salud se necesita un equilibrio integral, donde el cuerpo y la mente se encuentren bien. Por esto es importante que se realicen actividades que ejerciten el cerebro y que ayuden a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

vida saludable

Tienes que cuidar tu postura.

Aunque no lo creamos pero la forma en la que caminamos o nos sentamos habla muchos de nuestra salud. Pues si tenemos posturas incorrectas representa problemas para los músculos de la espalda. Y que podremos mejorar con la practica del Yoga.

vida sana

Evita tiempos de ocio.

Los hobbies ayudan a eliminar el estrés. Lo que te gusta te ayuda a mejorar tus tiempos puedes incluir a la familia y a los amigos tendrás un rato agradable.

vida saludable

Realiza un viaje.

Es posible que tus vacaciones no sean muy rápido, puedes realizar un viaje corto con familiares o amigos. Además realiza cosas nuevas en estos días libres, trata de que sientas que tu cuerpo se revitalice por esto aprovecha los días de descanso.

vida saludable

Consulta al médico.

Son importantes las visitas periódicas al médico porque nos ayudan para contar con una mejor calidad de vida.

vida saludable

Cuida tu piel.

Tienes que cuidar la piel con el uso de protectores solares y cremas hidratantes que nos ayuda a evita la aparición del cáncer.

vida saludable

Protege tus ojos.

Sabías que la piel de los parpados es delgada y frágil, por esto debe ser hidratada para prevenir la resequedad o una molestia en tus ojos. Si tienes comezón, lava la zona con abundante agua.

vida sana

Evita la obsesión.

Debes tener en cuanta que todos los excesos son malos, pese a que realicemos actividades positivas, es importante tener presente que para una vida saludable se necesita de equilibrio y balance.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

12 hábitos de todas las familias sanas

El ABC de porciones de comida y alimentación sana

Crea hábitos saludables

ÚLTIMOS ARTÍCULOS