¿Por qué debieras suscribirte? Con más de 100 millones de pistas creadas por usuarios, SoundCloud tiene una de las bibliotecas independientes más diversas online.

¿Para quién es? Para fanáticos de la música independiente y que prefieren tomar un enfoque práctico para descubrir nueva música.

¿Cuánto cuesta? Gratis con anuncios para acceder a 120 millones de pistas agregadas por usuarios, $5 dólares al mes para acceso sin anuncios a pistas agregadas usuarios, $10 dólares para acceso a 30 millones de pistas major label sin anuncios.

¿Por qué escogimos SoundCloud? El mayor activo de SoundCloud es su base de usuarios extremadamente creativos. Con casi 200 millones de usuarios activos por mes y un gran número de artistas de pequeño renombre que constantemente suben sus últimas y mejores canciones al servicio, aquellos que tienen la paciencia para explorar el inmenso tracklist de SoundCloud seguramente encontrarán a un artista desconocido que muy pronto amarán.

Debido a que tiene tantas canciones y un diseño creado alrededor de pistas individuales en lugar de listas de reproducción, SoundCloud es realmente para los exploradores: aquellos que prefieren hurgar entre toneladas de melodías para encontrar su próxima banda favorita, y no confiar en un algoritmo de computadora que te sugerirá algo que te puede gustar o no. Si bien esto es ideal para un tipo de usuario muy específico, puede no ser adecuado para el oyente promedio. De hecho, SoundCloud está teniendo muchos problemas para que la gente pague por su servicio.