Revista Única te dice cuáles son los beneficios del agua de horchata que tal vez desconocías.
Casi siempre se antoja una refrescante agua de horchata ya sea para quitar la sed o para acompañar la comida. Esta bebida es deliciosa pero más allá de su sabor, esta llena de beneficios para la salud. Desde donde la veas es muy buena y no exageramos.
Te compartimos estos beneficios del agua de horchata para que sea una opción para acompañar sus alimentos.
Combate la sed y te hidrata.
La temporada en la que nos encontremos no importa, siempre debemos mantenernos hidratados. Debes aprovechar para hidratarte con bebidas naturales que elabores con agua y contengan nutrientes como la horchata. También en el caso de que padezcas diarrea, la horchata te ayuda a reponer el agua y los minerales perdidos durante la enfermedad, en especial el potasio, el hierro y el magnesio.
La horchata ayuda a la digestión.
Así la horchata es una bebida que ayuda a tener una digestión más liviana, asienta la flora intestinal y favorece al tránsito, no sólo por su alto contenido en agua, sino por sus propiedades, ya que es rica en fibra.
Te llena de energía.
La horchata contiene minerales que combaten el agotamiento y la fatiga, llenando tu cuerpo de energía y vitalidad.
Horchata: excelente apoyo en la lactancia.
Los expertos recomiendan que las mujeres en etapa de lactancia beban agua de horchata, pues esta ayuda a la producción y calidad de la leche materna.
Salud para tu piel.
Te puedes hidratar con esta bebida ayuda a que tu piel se mantenga saludable, además de evitar problemas de acné. Y no solo eso: es ideal para retrasar la aparición de las arrugas.
Para tu cabello
El hecho de beber agua también fortalece el folículo piloso, evitando la caída del cabello. También, disminuye la aparición de otros problemas, como el cabello graso, haciéndolo más brillante y suave.
@
Te puede interesar: Toma agua en ayunas