martes, enero 7, 2025
20.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hoy Brad Pitt cumple 56 años ¡Felicidades!

Conoce los inicios de este guapo actor de Hollywood.

Hoy es el aniversario número 56 de nuestro personaje, es celebre por ser un padre, filántropo y excelente actor, es uno de los rostros más bellos de Hollywood hablamos de Brad Pitt, quien nació el 18 de diciembre de 1963, en Shawnee Oklahoma, Estados Unidos. Su nombre real es William Bradley Pitt, el primer nombre nombre lo lleva en honor a su padre. Brad creció en Sprinfield Missouri donde mostró su talento deportivo durante sus años dentro de la secundaria, al practicar diferentes disciplinas como el tenis, la natación y el golf. Muchos no podrían imaginarse que Brad Pitt estuvo a punto de recibir una licenciatura en Periodismo y Publicidad de la Universidad de Misuri, donde estuvo de 1983-1987 pero dos semanas antes de graduarse, abandonó todo para perseguir su sueño de convertirse en actor.

Los comienzos de Brad Pitt no fueron fáciles, debido a que tuvo que trabajar en diversos oficios para mantenerse en la ciudad de Los Ángeles, donde comenzó a hacer audiciones sin mucho éxito. Tras muchas audiciones fracasadas, el actor consiguió su primer papel dentro de No hay salida, película en la que no figuró en los créditos. Brad también actuó en largometrajes, con poco éxito de taquilla, como No Man’s Land y En el fondo del abismo.
Después de su participación en el cine, el artista hizo su debut en la televisión, haciendo un pequeño papel en Growing Pains, serie que nos cuenta, de una manera divertida e inteligente, la vida de la familia Seaver. Una gran oportunidad llegaría con The Dark Side of the Sun, cinta en la que fue contratado para hacer el personaje principal. Los sueños de verse en la gran pantalla, por primera vez, se desvanecieron cuando ésta fue cancelada a raíz de la Guerra Croata de Independencia.

Brad siguió haciendo papeles sin relevancia, hasta que le llegó el papel de Billy Carton dentro de la película televisiva, ¿Muy joven para morir?, en la que recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica. Tras varios años haciendo papeles secundarios, Brad Pitt logró el tan deseado reconocimiento con Thelma & Louise, película en la que encarnó al novio de Thelma, un joven ladrón que es todo un galán. Brad Pitt comenzó a ser considerado como uno de los actores más sexys de Hollywood, después de su participación en Thelma & Louis. En los años siguientes apostó por producciones de bajo presupuesto, como Johnny Suede, El río de la vida y Cool World. La crítica lo alabó en su papel de Paul Mclean en El río de la vida, aunque el actor asegura que fue una de sus interpretaciones más flojas.

Su primer premio dentro de la actuación llegaría gracias a True Romance, película que le hizo acreedor de un National Association of Theatre Owners. Pese a que la crítica lo destrozó, Brad Pitt ganó dos MTV Movie Awards gracias a su papel de Louis de Pointe du Lac en la película, Entrevista con el Vampiro. Tiempo después, cumpliría uno de sus grandes anhelos, ser nominado a un Globo de Oro, hecho que logró al interpretar a Tristan Ludlow en Leyendas de Pasión.El actor logró una nominación a los Premios de la Academia y un Globo de Oro por Doce Monos, película de ciencia ficción dirigida por Chris Marker, en la que Pitt estuvo acompañado por grandes estrellas como Bruce Willis, Christopher Plummer y Madeleine Stowe.

Otra de las películas de renombre en las que participó fue Seven, film en el que interpreta al detective David Mills. No todo fueron elogios para Brad, quien recibió fuertes críticas por su bajo desempeño en películas como Meet Joe Black, Sleepers y The Devil’s Own. Pese a su arduo trabajo, Brad Pitt no había logrado obtener gran reconocimiento a nivel mundial. Sus intentos de conseguir el papel que lo llevara a la fama internacional, hicieron que participara dentro de largometrajes que contaban con menos presupuesto, como El Club de la Lucha, Snatch y The Village Voice. Su primer gran éxito de taquilla llegó con The Mexican, una comedia romántica que nos hace reír con las divertidas situaciones por la que atraviesa Jerry Welbach, el personaje principal de toda esta historia.

Pitt ganó un Emmy en la categoría de Mejor Estrella Invitada en una Serie de Comedia, tras su participación dentro de un episodio de Friends, en el que hizo el papel de Will, un antiguo compañero de clase de Monica y Rachel. Aquiles fue el personaje memorable al que encarnó Brad Pitt en Troya, película que se convirtió en el éxito de taquilla más importante que tuvo en su carrera hasta ese entonces. Tiempo después mostró su talento en la trilogía de Ocean’s, saga que nos cuenta las vivencias de una banda de ladrones. En 2000 Pitt se casó con la actriz Jennifer Aniston. La vida de Brad Pitt dio un vuelco de 180 grados al protagonizar Sr y Sra Smith, donde conoció a Angelina Jolie, la coprotragonista que se convertiría en la principal imagen de repudio por parte de la prensa del corazón y el público mundial.

Pese a que ambos lo negaron en un principio, Angelina Jolie y Brad Pitt empezaron una relación amorosa en los rodajes de Sr y Sra Smith, sin importarles el matrimonio del actor con Jennifer Aniston.La película se convirtió en un gran éxito de taquilla, al recaudar más de 470 millones de dólares, pese a que a la crítica no le convenció la actuación de Brangelina. En el año 2018, Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt, alegando diferencias irreconciliables en el matrimonio. La pareja, hasta la fecha, habían sido padres de seis hijos.

Después de protagonizar Sr y Sra Smith, Brad aceptó un papel dentro de Babel, película que recibió siete nominaciones a los Óscar y los Globo de Oro,esta película que traza la intersección de las vidas de personajes de diferentes orígenes. El género western fue experimentado por el actor con El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford, largometraje que le valió una Copa Volpi del Film Journal International.El éxito lo siguió saboreando con El curioso caso de Benjamin Button, film por el que recibió su primera nominación a los Premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, su cuarta a los Globo de Oro y la segunda a los Premios de la Academia.

Brad siguió trabajando en películas exitosas como Inglourious Basterds (Malditos Bastardos), la cual logró recaudar más de 300 millones de dólares. El intérprete decidió tener una carrera un poco menos agitada, razón por la que fue muy selectivo en la elección de sus papeles. Durante los años posteriores trabajó en películas como Moneyball, Lost City of Z, Mátalos suavemente, 12 años de Esclavitud y Guerra Mundial Z. Para 2010 Pitt ofreció la voz del superhéroe rival del villano titular en la película de animación Megamind. En el drama impresionista de Terrence Malick, El árbol de la vida (2011), interpretó a un padre dominante en el Texas de los años cincuenta. Más tarde, Pitt obtuvo otra nominación al Oscar al mejor actor, por su actuación como director general de la vida real, Billy Beane, en el drama de béisbol Moneyball (2011).

La película relata cómo Beane formó equipos exitosos con el Oakland Athletics utilizando estadísticas para adquirir jugadores más baratos y menos conocidos. Posteriormente, Pitt actuó como ejecutor de la mafia en el drama criminal Killing Them Softly (2012) y como ex investigador de las Naciones Unidas que luchaba por contener una pandemia de zombis en el thriller World War Z (2013). Pitt tuvo papeles secundarios en 12 Years a Slave (2013) -que se basó en la verdadera historia de Solomon Northup, una persona libre de color que fue secuestrada y vendida como esclava a mediados del siglo XIX- y en el drama criminal The Counselor (2013).

En Fury (2014) interpretó a un sargento del ejército estadounidense al mando de los restos de un batallón diezmado durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. Pitt se reincorporó con Jolie en By the Sea (2015), un drama marital que también escribió y dirigió. Luego retrató a un ex banquero de inversiones moralmente fundamentado en la comedia negra The Big Short (2015), sobre la crisis financiera de 2008. En el thriller de la Segunda Guerra Mundial Allied (2016), Pitt actuó como oficial de inteligencia canadiense cuya esposa (Marion Cotillard) podría ser una espía alemana. En 2017 retrató a un general de cuatro estrellas en War Machine, una sátira militar que se estrenó en Netflix. Además de actuar, Pitt dirigió su propia compañía de producción cinematográfica, Plan B Entertainment. La compañía se asoció con varios otros para producir 12 Años como Esclavo, y Pitt ganó un Premio de la Academia por su papel de productor cuando esa película fue nombrada mejor película.

Su vida personal y las causas humanitarias. La relación de Pitt con Jolie y su divorcio de Aniston en 2005 fueron intensamente escudriñados por la prensa sensacionalista. En 2006, Pitt adoptó a los dos hijos de Jolie, Maddox y Zahara, a quienes había adoptado de Camboya y Etiopía, respectivamente. La pareja tuvo su primer hijo biológico, Shiloh, en mayo de 2006. Al año siguiente adoptaron a un niño, Pax, de Vietnam, y en 2008 añadieron gemelos biológicos, Knox y Vivienne, a su familia. Pitt y Jolie se casaron en 2014, pero dos años después Jolie solicitó el divorcio. La pareja a menudo utilizaba su condición de celebridad como plataforma para hablar en nombre de una serie de causas humanitarias.

Pitt cofundó y participó activamente en Not on Our Watch, una campaña que destinó recursos a los países en desarrollo en crisis, en particular la provincia sudanesa de Darfur. En 2006 estableció Make It Right, un proyecto multimillonario para construir viviendas ecológicas en Nueva Orleans para personas desplazadas por el huracán Katrina.

Son aproximadamente 30 años desde que Brad Pitt llegó a Hollywood, y desde sus comienzos con Thelma & Louise o Killing Them Softly se ha colocado como uno de los hombres más sexys del mundo. Sin importar que le haya roto el corazón a varias de las mujeres más hermosas como Gwyneth Paltrow o la querida Jennifer Aniston, Brad Pitt siempre será el modelo hollywodense más querido por todos.

Presentamos las 30 cosas que todos deberían saber sobre el actor de Babel:

Siempre fue un buen estudiante; de hecho, uno muy activo que participaba en el equipo de debate y en el club de drama. En la secundaria tuvo una decepción escolar cuando no calificó para entrar al equipo de basketball; sin embargo, Pitt se puso creativo y reunió a varios chicos en la misma situación para crear el equipo llamado «The Cherokee Rejects», incluso, nombró a su padre, Bill Pitt, como entrenador.

En la preparatoria lo apodaban Pitt-Bull.

Su mamá, Jane Pitt, era consejera estudiantil antes de su retiro; su padre, Bill Pitt, era dueño de una compañía de camiones.

Brad formaba parte de la fraternidad Sigma Chi, en la Universidad de Missouri, donde estudiaba periodismo, pero dos semanas antes de su graduación el chico dejó la carrera.

En 1986 se mudó a Los Angeles con sólo 325 dólares; la cantante Melissa Etheridge lo dejó dormir en su sofá. Sólo pasaron siete meses para que Brad encontrara un agente.

Antes de que su carrera como actor comenzara, Brad fue la mascota de un restaurante, un pool boy y chofer de strippers. Asistió a una clase de actuación con una de las desnudistas y allí conoció al maestro Roy London, a quien agradece hoy ser el actor que es.

Antes de que ambos fueran famosos, Brad fue amigo de Jason Priestley, quien interpretaba a Brandon en Beverly Hills, 90210.

Brad trabajó como extra en Less Than Zero, película protagonizada por Robert Downey Jr., James Spader y Andrew McCarthy.

En 1989 actuó en un comercial de Pringle’s.

Su primer beso en pantalla fue con la actriz Shalane McCall durante la serie televisiva Dallas, en la que participó sólo en cinco episodios.

El papel como J.D. en Thelma & Louise, con el que logró capturar la atención de Hollywood, fue un «milagro», pues Billy Baldwin dejó el proyecto para actuar en Backdraft, así que, en su lugar, Pitt recibió el llamado.

Desde su controversial interpretación en Siete Años en el Tíbet, Brad Pitt tiene prohibida la entrada a China.

Brad Pitt se considera un profesional en su carrera y se toma muy en serio cualquier propuesta o reto que se le presente; por eso, para el papel de Tyler Durden en Fight Club, Pitt acudió voluntariamente al dentista para que le picara los dientes frontales y se viera más real el efecto.

Cuando Fight Club estuvo lista, Pitt le enseñó a sus padres la escena de «Chemical Burn» para convencerlos de que no vieran el filme.

Para su personaje en Twelve Monkeys pasó un día en el hospital psiquiátrico de Filadelfia, y gracias a ese papel obtuvo el Globo de Oro.

Durante el rodaje de una de sus películas más populares, Seven, Brad Pitt se fracturó el brazo, pero su voluntad impidió que la filmación se retrasara así que el director incluyó la herida en el guión.

Tim Burton consideró a Brad Pitt para los papeles protagónicos de Sleepy Hollow y Charlie and the Chocolate Factory, sin embargo terminó por decidirse por Johnny Depp.

También ha trabajado en animaciones como Sinbad: Legend of the Seven Seas, King of the Hill y Megamind.

https://www.youtube.com/watch?v=teUHEalzFSw

Mientras filmaba Troy, en la que interpretó a Aquiles, se lastimó el tendón homónimo. El director Wolfgang Peterson cuenta que el actor tuvo que cojear durante meses, y en esa producción, Pitt dejó de fumar.

Brad Pitt habla japonés y, aunque no fluidamente, puede mantener una conversación.

En 1999 una chica de 19 años entró a su casa de Los Angeles por una ventana abierta, se puso su ropa y se acostó sobre su cama antes de que sonara la alarma, 10 horas después. Tras lo sucedido, la joven recibió una orden de permanecer al menos 100 yardas de distancia del actor durante tres años.

Fue nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People en los años 1995 y 2000.

Sus romances, que han sido de los más escandalosos, involucran relaciones con Robin Givens, Christina Applegate y Juliette Lewis; un compromiso con Gwyneth Paltrow y un matrimonio con Jennifer Aniston. Durante la relación con la última tuvo su aparición en Friends, en la octava temporada.

Brad Pitt ayudó a la diseñadora Silvia Damiani a crear el diamante del anillo con el que le propuso matrimonio a Jennifer Aniston en 1999; el compromiso no duraría porque el actor conoció a Angelina Jolie, en el set de Mr and Mrs Smith.

La actual pareja tuvo a su primera hija en Shiloh, Namibia, lejos de los paparazzis. Después, Jolie dio a luz a los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline en 2008. Los novios decidieron vender los derechos de las primeras imágenes de sus hijos a la revista People and Hello! por 14 millones de dólares, convirtiéndose en las fotos de celebridades más caras de la historia. El dinero fue otorgado a la Fundación Jolie-Pitt. Además, tienen tres hijos adoptados: Maddox, Sahara y Pax. Brad, Angelina y su hijo más pequeño comparten la cama.

En una entrevista Pitt bromeó sobre su amigo George Clooney, diciendo que se casaría con Angelina en caso de que éste se comprometiera con un hombre, haciendo referencia a los rumores de la homosexualidad de Clooney. De hecho, Pitt ha donado dinero para apoyar a matrimonios gays, y él y su pareja dijeron que no se casarían hasta que esto fuera legal en Estados Unidos, sin embargo, ya estaban comprometidos.

Sus hijos tienen prohibido buscar en Google información de ambos actores.

Brad Pitt tiene licencia como piloto.

El actor de Ocean’s Twelve diseñó y lanzó a la venta su propia línea de muebles.

El presidente Barack Obama es su primo noveno.

Biografía de…, Burro Sabio y Cultura Colectiva

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS