domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

15 curiosidades de la vida de Jorge Negrete

Cantó por primera vez en la XETR en el año de 1931.

Hoy en el aniversario 112 de su nacimiento en Revista Única recordamos al Charro Cantor, uno de los iconos del cine nacional, quien cautivó a muchas mujeres, por su porte y forma de cantar, Jorge Negrete, recordamos 15 curiosidades de su vida.

1) El nombre completo del cantante y actor Jorge Alberto Negrete Moreno, nació el 30 de noviembre de 1911, en Guanajuato.

2) En la secundaria aprendió a hablar alemán, francés, inglés e italiano, de manera autodidacta aprendió los fundamento del náhuatl.

3) Jorge inició desde los 16 años una formación militar en el Heroico Colegio Militar y se graduó como Teniente de Caballería y Administración del Ejército Mexicano con altas calificaciones.

4) En sus actividades recreativas tomaba clases de canto; su carrera como cantante la inicia por el año 1931 en la radiodifusora XETR.

15-curiosidades-de-la-vida-de-Jorge-Negrete

5) Debutó en el cine en el año 1937 en el cortometraje Cuban Nights de Warner Bros. Posteriormente en México participó en la película La Madrina del Diablo (1937),donde compartió créditos con María Fernanda Ibáñez, hija de la actriz Sara García (amiga de la familia Negrete), quien recomendó al joven Jorge para el papel estelar de esta película. Jorge Negrete participó en un total de 38 filmes.

6) Charro cantor, se originó por su participación en la Comedia Ranchera, interpretando a un hombre valiente, adinerado y exitoso con las mujeres, puesto que su personalidad era muy parecida al personaje decidió quedarse con el apodo.

7) Su vida amorosa se relacionó con mujeres del mismo medio; en 1938 se casó con la actriz Elisa Christy, en Miami con quien tuvo una hija de nombre Diana, la relación duró más de cuatro años, pues el actor conoce a la también actriz Gloria Marín de la cual se enamora en la filmación de la película ¡Ay Jalisco, no te rajes!, con quien también se caso y su tercer y último matrimonio con María Félix logró un matrimonio estable.

8) En 1939 Jorge firmó un contrato con 20th Century Fox, sin embargo el proyecto planeado no se realiza debido a un boicot por parte de actores estadounidenses en contra de los actores latinos.

9) Negrete solía vestirse en sus películas de una manera determinada: chaqueta bordada, pantalón ajustado, camisa blanca con corbata de moño, y sombrero de ala ancha.

10) En 1943 comparte créditos con María Félix en la película “El Peñón de las Ánimas”, su relación no era nada buena. En el año 1952 las cosas cambian, pues ambos actores se enamoran y terminan casándose.

11) A pesar de la rivalidad de la cuál mucha gente hablaba entre Pedro Infante y Jorge Negrete, la verdad es que fueron grandes amigos.

12) En la faceta de cantante cuenta con inolvidables piezas musicales como La Feria de las Flores, Jalisco o Allá en el rancho grande.

13) En sus retratos, inmortalizó una postura y mirada de desafío, seguro de sí mismo y valentía.

14) Jorge Negrete fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

15) El “Charro Cantor de México” muere el 5 de diciembre de 1953 a la edad de 42 años derivado de problemas hepáticos que padecía desde su juventud en la ciudad de Los Ángeles, California.

@

Te puede interesar:

Jorge Negrete, fundador de la ANDA y uno de sus mejores líderes

Hoy es el cumpleaños del gran Pedro Infante

Pedro Infante el gran ídolo de México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS