El catálogo de Netflix siempre ha generado diversidad de opiniones. Para unos ofrece una gran calidad a nivel general mientras que para otros la calidad se encuentra en pequeñas gotas entre un enorme prado con demasiada paja. Dicho esto, no se puede decir que andemos cortos de opciones en la plataforma y muchas veces lo difícil es encontrar algo que nos guste.

Para facilitar el que podamos localizar contenido que se ajuste más a nuestros intereses, desde Netflix están preparando una nueva función. Se trata de un banner, ya disponible en la plataforma, cuya utilidad es ayudar a identificar el contenido más relevante en cada mercado.

Esta es la nueva función que ha lanzado Netflix para facilitar la búsqueda de contenido en la plataforma

Cuando ingresamos en Netflix nos topamos con una primera ventana en la que se agolpan series y películas que pueden ser de nuestro interés. Desde ahora, veremos como en la parte superior derecha de algunas de ellas, aparece un pequeño banner o identificador: Top 10.

En color rojo y con un número 10, esta «señal» sirve para identificar cuales son los 10 títulos más populares en nuestro país. Un listado que se actualizará diariamente. Así, al hacer click en la pestaña Películas o TV, veremos listas separadas para esas categorías. En dicha lista, la posición de cada título variará en función de la importancia que ese contenido tenga para nosotros, si nos ha gusto o no.

Tras un inicio en el que esta prueba se limitaba sólo a algunos mercados, Netflix se ha atrevido y se ha decidido a implementarla para los usuarios de todo el mundo. Puedes comprobar en tu aplicación de Netflix, con independencia de la plataforma, si esta nueva función te resulta útil.