Enero es un mes de planes y muchos mexicanos seguramente están concentrados en sus nuevos retos y acciones que quizá no pudieron llevar a cabo en 2019, o bien que quieren continuar en 2020. La salud y el bienestar siempre aparecen como los propósitos más recurrentes a principios de año y vienen acompañados de tendencias importantes.

A continuación te compartimos un listado donde eBay destaca lo que viene en 2020 referente a wellness y además una sección especial en la cual los mexicanos pueden explorar artículos como ropa y tecnología deportiva, vitaminas y suplementos alimenticios, organización para el hogar y más para lograr cumplir metas de este 2020.  

  • Meditación tech: El poder de la meditación y el mindfulness han tomado fuerza los últimos años y en 2020 no serán la excepción, pues la ventaja de este tipo de actividades es que se pueden practicar en cualquier lugar y en cualquier momento. La tendencia tecnológica para esto son las bandas de meditación y activación mental, las cuales traducen la actividad mental en sonidos ambientales y relajantes que ayudan a encontrar la calma y el enfoque. 
  • Consumo responsable y natural: El cuidado por disminuir la contaminación plástica y las iniciativas de reciclaje seguirán siendo temas recurrentes y obligados este 2020. La tendencia ligada al bienestar de las personas está relacionado con tomar agua continuamente pero de manera responsable, así que los thermos y botellas con difusores o exprimidoresque le dicen adiós a las botellas de un solo uso, serán los más populares este año.
  •  
  • Cupping para eliminar toxinas: Seguramente recordarás al multimedallista Michael Phelps y sus terapias de cupping con ventosas, esta terapia seguirá vigente en 2020. Inspirada en la milenaria técnica de la acupuntura, el cupping tiene el fin de eliminar toxinas de la sangre y tratar diversas afecciones, así que las ventosas serán parte importante de los propósitos de año nuevo.
  • Detox y Teatox: La tendencia del detox sigue más fuerte que nunca y sobre todo durante este inicio de año. Para 2020, los tés orgánicos para pérdida de peso serán una tendencia para complementar nuevas dietas o estilos de vida. Además, tecnología como los populares exprimidores eléctricos portátiles también serán un elemento esencial para la vida saludable de los y las mexicanas.
  • Contra la ansiedad: Considerado como el mal del siglo XXI, la ansiedad es un trastorno cada vez más común. En México, el incremento de los casos de ansiedad es del 75% entre la población en los últimos 6 años, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Por esta razón, cada vez son más comunes los productos que ayudan de manera complementaria a una terapia integral contra este padecimiento. Artículos como mantas relajantesaceites esenciales y humificadores, serán los mejores aliados.