jueves, noviembre 21, 2024
17.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Desmaquillantes naturales

Ahora que estas en casa Revista Única te da recetas para preparar tu propio desmaquillante.

Es muy importante la limpieza de tu rostro y por esto hay recetas de belleza que te ayudan a limpiar los diferentes tipos de cutis. Pero además hay recetas caseras de desmaquillantes que tienen como objetivo, como lo indica su nombre limpiar y eliminar el maquillaje de día especialmente el que se encuentra alrededor de los ojos.

Desmaquillante de lecitina.

La lecitina es un producto natural extraído de la soja que se puede conseguir en las farmacias botánicas la cual contiene grandes cantidades de fósforo y vitaminas A y E que ayudan a mantener la suavidad de la piel.

Ingredientes:

2 cucharaditas de aceite de almendras.

2 cucharaditas de lecitina.

5 gotitas de jugo de limón.

Modo de aplicación:

Tienes que mezclar la lecitina con el aceite de almendras y batir hasta lograr una mesa homogénea. Luego aplica en el rostro y retira con un paño.

Desmaquillante de albaricoque.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de sésamo.

1 cucharadita de esencia de albahaca.

1 cucharada de jugo de albaricoque.

Modo de aplicación:

Coloca en un recipiente el aceite de sésamo, el albaricoque y la albahaca, mezcla y aplica sobre el rostro mediante masajes circulares y sin presionar elimina el maquillaje del día. Pasa un paño suave de algodón para retirar el desmaquillador.

Desmaquillante de fresa.

Ingredientes:

4 fresas grandes.

2 cucharadas de leche o yogur.

Modo de aplicación:

Debes de partir a la mitad las fresas con el fin de poder mezclarla con la leche o yogur de una forma más fácil. Si deseas, puedes cortar en pedazos aún más pequeños.
Luego se aplica directamente en el rostro con suaves masajes circulares. Lo retiras con agua y luego pasas un algodón.

Desmaquillante de ricino y almendra.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de ricino.

2 cucharadas de aceite de almendras.

Modo de aplicación:

Mezcla en un recipiente y luego lo envasas en un cómodo recipiente de vidrio. No olvides agitarlo cada vez que lo utilices.

Limpiador de pepino.

Ingredientes:

3 cucharaditas de cera de abeja.

4 cucharaditas de aceite de coco.

5 cucharaditas de aceite de oliva.

4 cucharaditas de jugo de pepino.

1 cucharada de glicerina.

1 pizca de boráx.

Modo de aplicación:

Debes derretir los aceites y la cera en un recipiente a baño María, en un recipiente aparte se calienta el jugo de pepino, la glicerina y el bórax asegurándote que éste se disuelva completamente.

Cuando ambos recipientes estén calientes, se incorpora, gota por gota, el contenido del segundo sobre el primero o sea aceites y cera, sin dejar de remover. Luego se retira la mezcla del fuego, removiéndose hasta que ya esté fría. Con esto se obtiene media taza de una agradable crema limpiadora para la piel.

Desmaquillador de manzanilla.

Esta crema es buena para desmaquillar y elimina muy bien los restos de rímel resistentes al agua. Se puede aplicar todo tipo de piel incluida la sensible.

Ingredientes:

85 ml de aceite de almendras.

40 gr de manteca de cacao.

10 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Modo de aplicación:

Tienes que fundir la manteca de cacao en un recipiente a baño María a fuego lento. Debes retirar del fuego y añadir aceite de almendras. Mezcla el aceite de manzanilla y remueve bien hasta que se enfríe. Envasa en un bote con cierre hermético.

Otras recetas desmaquillantes.

RECETA DESMAQUILLANTE FACIAL. Tienes que mezclar muy bien dos cucharadas de yogur y cinco de leche entera. Retira el maquillaje untando algodones en la mezcla y arrastrándolos suavemente por la zona maquillada.

RECETA DESMAQUILLANTE PARA OJOS. Humedece un algodón con agua pura y úntalo en aceite de argán. Retira el maquillaje de los ojos arrastrando suavemente el algodón sobre tus ojos.

Trucos de belleza con desmaquilladores.

Los desmaquilladores se aplican sobre el rostro masajeando suavemente en forma circular con el fin de eliminar los restos de suciedad que pueden existir. Esta acción debe realizarse con las yemas o con una esponja la cual debe estar humedecida en agua.

Debes tener cuidado a la hora de desmaquillar los ojos, ya que el contorno se tiene una piel extremadamente sensible y delgada propensa a arrugarse. Por esto es recomendable pasar la crema desmaquilladora con mucho cuidado. Además debes evitar que la sustancia se introduzca en tus ojos.

Una vez desmaquillado el rostro, es recomendable seca la piel con un paño de algodón por ser muy absorbente. Es necesario evitar los textiles de fibras sintéticas para este propósito.

La acción de desmaquillar debe hacerse a diario para eliminar la suciedad preferiblemente antes de acostarse. Sin embargo, existen mujeres que porque están muy cansadas, no se desmaquillan completamente y luego en la mañana se aplican otros productos sobre los restos del día anterior lo cual puede propiciar la aparición de acné y otros problemas cutáneos.

Para desmaquillate debes seguir el siguiente orden primero debes limpiar los ojos, luego la boca y por último el resto de la cara.

@

Te puede interesar: Trucos para hacer crecer tus pestañas ¡en 3 días!

Retira el maquillaje de forma correcta

La importancia de una limpieza facial

Cuidados para el rostro que debes anotar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS