jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Deliciosas recetas para esta Cuaresma

Con este miércoles de ceniza inicia la cuaresma para los católicos, donde se marca guardar ayuno de carne roja, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo, por ello deciden homenajearlo comiendo pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.

De acuerdo con la tradición, los católicos comen pescado o mariscos en esta semana Santa, los fieles católicos no consumen carne roja porque representa el cuerpo de Cristo crucificado.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, y comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

También se marca como ayuno y abstinencia los días Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.

Cinco Mujeres sabe que muchas veces no sabemos que cocinar y por eso aquí te presentamos dos recetas practicas y económicas.

TORTITAS DE PAPA

INGREDIENTES
10 papas medianas
2 latas de atún (4 oz o 113 gr cada una)
2 huevos
1/4 cebolla blanca picada finamente
1 diente de ajo picado finamente
3-5 ramas de perejil fresco o 5 hojas de albahaca fresca, picada finamente
sal y pimienta
3/4 taza de pan molido o panko
1/2 taza aceite de oliva o aceite vegetal

PREPARACIÓN
Pela las papas, córtalas en pedazos y ponlas a cocer sobre la estufa. Cuando estén listas escúrrelas y machácalas hasta hacer un puré.

Añade el atún bien escurrido, el huevo, cebolla, ajo, y el perejil o albahaca, sal, pimienta al gusto y 1/4 taza de pan molido o panko. Revuelve bien hasta que todos los ingredientes se mezclen. Verás que la mezcla es un poco mojada

Vacía el resto del pan molido a un plato extendido.

Forma una bolita con tus manos y luego aplánala para que tome una forma circular y pásala por el pan molido, por los dos lados. Repite hasta que tengas todas las tortitas empanizadas. (Otro modo de hacerlas, es agregando el pan directamente en la mezcla, agrega poco a poco el pan hasta que la masa tome una consistencia firme

Agrega la mitad del aceite en una sartén caliente. Cuando el aceite se caliente, coloca 3 tortitas (dependiendo del tamaño de tu sartén), generalmente toma unos 3-4 minutos de cada lado, cuando veas que se ponen doradas en las orillas puedes voltearlas. Sácalas del aceite y ponlas a reposar sobre toallas de papel para quitar el aceite extra. Repite con las siguientes 3 tortitas.

Verás que el aceite se ha casi acabado y que el pan molido ha formado una capa oscura en la sartén. Tira el aceite, limpia la sartén y añade la otra mitad del aceite. Fríe las tortitas restantes.

Si no deseas freírlas, puedes rociar una charola para hornear con aceite de oliva y meterlas al horno, aproximadamente a unos 180 C (350 F) por unos 15-20 minutos, dándoles vuelta a la mitad del horneado para que se doren por los dos lado

CHILES RELLENOS DE QUESO

INGREDIENTES:
10 chiles jalapeños grandes
200 g (aprox 1/2 lb) de queso Oaxaca o Manchego o cualquier otro queso blanco derretible
2 huevos
Una caja o bolsa de pan molido
Aceite para freír

PREPARACIÓN
Lava y seca muy bien los chiles. Con un cuchillo filoso, y cuidadosamente has una abertura lateral a lo largo del chile, esta abertura te permitirá quitar las venas y semillas y mantener la estructura del chile también, mira las fotos a continuación. Corta el queso en tiras largas y rellena los chiles
En un plato hondo coloca los huevos y bátelos ligeramente hasta que la yema y la clara se integren bien. Vacía el pan molido a un plato extendido. En una freidora o en una olla para freír, vacía el aceite y ponlo a calentar. Toma un chile por la patita, pásalo por el huevo, luego por el pan, repite, huevo y pan, eso le dará dos capas de huevo y dos capas de pan. Con mucho cuidado ponlo en el aceite super caliente y déjalo freír hasta que tome un tono dorado, has lo mismo con cada chile (dependiendo de tu freidora u olla, puedes poner tres o cuatro). Cuando estén listos ponlos en un plato cubierto con toallas de papel o papel de estraza para absorber el aceite. Buen provecho.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS