jueves, noviembre 21, 2024
14.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cuidados para tu gato en casa

Si eres de las personas que se mantiene en aislamiento preventivo por la pandemia, de seguro habrás notado que tu gato ha cambiado su actitud. Por ello compartimos algunos puntos que te ayudarán a identificar su estado de ánimo y algunas actividades que puedes hacer para que tu gato se acostumbre poco a poco a tu presencia.  

Sabemos lo importante que es para tu gato su espacio e independencia, así como lo acostumbrado que está a pasar la mayor parte del día sin tu compañía.

Aunque pasa mucho tiempo dormido, no deja de estar al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.

¿Cómo se siente tu gato con tu presencia en casa?

En estos días en los que te encuentras día y noche a su lado, prácticamente te has convertido en un invasor de su espacio, y aunque seguramente disfruta mucho de tu compañía, podrás notar algunos cambios en su comportamiento que te ayudarán a identificar su estado de ánimo. 

  • ¿Su cola está hacia abajo o retraída? Puede que esté estresado y su estado de ánimo sea hostil.
  • ¿Reacciona velozmente y se retira cuando intentas acariciarlo?
  • ¿Se aleja constantemente de ti y encuentra su propio espacio a una distancia considerable?
  • ¿Te gruñe o simplemente no está receptivo a tu compañía?

Si respondiste que si, a una o más preguntas, es probable que tu gato requiera su espacio y un poco de tiempo para acostumbrarse a su nueva compañía permanente: tu.

Actividades que puedes hacer con tu gato

Es importante que te asegures de que cuente con todo lo que necesita como alimento, agua, caja sanitaria limpia y juguetes especiales, de modo que él pueda encontrar en estos un tiempo para él.

La MVZ. Esther Charles, especialista de Sheba® recomienda algunas actividades que puedes hacer para que tu gato se acostumbre poco a poco a tu presencia en el hogar:

  • Alimentación: Ayúdalo a mantener su agilidad colocando su comida en diferentes niveles como por ejemplo arriba de un estante, en la orilla de una ventana o en un mueble alto.
  • Juegos: Antes de que tu gato comience a acostarse en el teclado de tu computadora, cuando te busque para jugar dedícale tiempo y mantenlo entretenido con juguetes y rascadores.
    • En caso de que él no se acerque a ti, toma su juguete favorito y llámalo, verás que se acerca motivado para empezar a jugar.
¿Reacciona velozmente y se retira cuando intentas acariciarlo?
  • Espacios especiales: tu gato tiene una necesidad natural de ocultarse para sentirse a salvo y reducir sus niveles de estrés, a él le encanta explorar nuevos lugares para esconderse.
    • Las cajas de cartón son un gran aliado, puedes hacer casitas que tengan una puerta de donde pueda entrar y salir sin ningún problema, después colócalas en diferentes lugares para hacerlo sentir cómodo.
  • Hidratación: Las famosas fuentes de agua tienen como objetivo hidratar a tu gato de una forma divertida, así se mantiene entretenido y bebe agua constantemente.
    • El alimento húmedo, como los sobres  también ayudan con esta función además de nutrir.

Por último, recuerda estar al pendiente de cualquier cambio que presente tu gato y llévalo con tu veterinario para una revisión.

Para conocer más sobre Sheba® visita: https://www.sheba.com.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS