La zanahoria es rica en proteínas y fibra, pero además puedes comerla cruda y te ayudará a fortalecer los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
Otro de los beneficios de la zanahoria es que te ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
Y también tiene un elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales, por ello te damos una receta para comer zanahoria, aunque la mejor manera de consumirla es cruda.
CROQUETAS DE ZANAHORIA
Ingredientes
3 Zanahorias
1 Pimiento Rojo
½ Cebolla
2 Cucharadas de chicharos
½ Taza de leche de soya
5 Cucharadas de harina de trigo
7 Cucharadas de harina de maíz
½ Taza de pan molido
Aceite
Pimienta
Curry
Sal
Preparación
Coloca en un poco de agua a los chicharos y ponlas a cocer; si saltas este proceso quedaran duras.
- Corta en pequeños cubitos las zanahorias, la media cebolla y el pimiento rojo.
- Saltea en un sartén con aceite, las zanahorias, la cebolla y el pimiento, incluye también las arvejas ya cocidas. Agrega la pimienta, el curry y sal, todo esto a gusto.
- Mezcla en un recipiente la harina de trigo con la harina de maíz y vacía la leche líquida de soya. Revuelve hasta obtener una masa espesa.
- Vacía el contenido del sartén en un nuevo recipiente y agrega 2 cucharadas de harina de maíz y mezcla con las manos.
- Dale forma de bolita a las croquetas, pasa por la mezcla de harinas con leche de soya y por el pan rallado.
- Mételas al horno sobre una charola aceite por 15 minutos a 250° centígrados.