¿Estas buscando recetas de crepas saladas? Aquí tienes una receta prepara crepas poblanas con ingredientes muy tradicionales.

¡Ya no busques más! Prueba estas crepas saladas esta es una opción deliciosa: unas crepas poblanas que van a enamorar a tu paladar. Te decimos cómo prepararla con ingredientes tradicionales.

INGREDIENTES para 4 porciones:

1 lata pequeña de granos de elote amarillo (220 g).

1 lata pequeña de champiñones (186 g).

8 crepas.

2 pechugas de pollo cortadas en fajitas delgadas y pequeñas.

3 chiles poblanos asados, desvenados y sin piel cortados en tiras finas.

½ cebolla mediana cortada en rodajas delgadas.

½ barra de queso crema.

1 taza de leche.

½ cubo de caldo de pollo.

30 mL de aceite de oliva.

Sal al gusto.

Pimienta negra molida al gusto.

INSTRUCCIONES:

En una sartén a fuego medio, coloca un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la cebolla hasta que esté transparente.

Añade la mitad del chile poblano, los champiñones, los granos de elote y las fajitas de pollo; sazona con sal y pimienta, fríe todo hasta que el pollo se vea dorado.

Haz taquitos de este pollo con las crepas y colócalos en un refractario engrasado para que no se peguen.

Licua el resto del chile poblano junto con el queso crema, el caldo de pollo y la leche. Vacía esta mezcla en una cacerola con un poco de margarina para que se caliente.

En una sartén, calienta la tortilla de harina y dóblala por la mitad. Pon un poco de relleno en un extremo de la tortilla doblada y vuelve a doblar para que quede como un triangulito, repite con las tortillas restantes.

Sirve 2 por cada plato, báñalas con la salsa y agrega granos de elote como toque final.

Curiosidades sobre las recetas de crepas saladas que debes conocer.

Nathan Shields es un artista que utiliza la pasta de las crepas para crear increíbles ilustraciones. Sus obras van desde paisajes, escenas de películas y hasta retratos famosos.

En el pueblo de Olney, situado al norte de Londres, tiene la tradición de correr un maratón ¡con creperas y sartenes en mano! Esta carrera se realiza desde 1445 y deben preparar las crepas mientras corren.

El pueblo de Gourin, en la Bretaña francesa, celebra a finales de julio la fiesta de la crepa. A este asisten reconocidos chefs para preparar lo más innovador de recetas de crepas y también un concurso mundial para realizar la crepa más grande.

¿Sabías que las crepas también tienen su fecha en el santoral? Su patrona es la Virgen de la Candelaria (sí, la misma que la de los tamales). Así que marca en tu calendario el 2 de febrero para prepararlas.

Existe la creencia de que si consigues darle la vuelta a una crepa seis veces sin que se rompa, significa que te casarás muy pronto.

Tip: el elote posee betacarotenos, potentes agentes antioxidantes. ¡No olvides incluirlos en tus crepas!

Con información de Cocina Fácil