lunes, mayo 5, 2025
19.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con estos tips puedes bajar de peso

Disminuye algunos alimentos que son sanos pero contienen muchas calorías

Los alimentos que te recomendamos son sanos pero te ayudará mucho el hecho de disminuir el consumo de ellos te puede ayudar a bajar las calorías que consumes a diario y con esto podrás bajar de peso.

1.Pequeños cambios en tu café. Aprender a tomar el café sin azúcar te ayudará a reducir calorías, aunque también puedes utilizar un chorrito de vainilla o canela para endulzar, así evitarás el exceso de edulcorantes artificiales y disfrutarás el verdadero sabor del café.

2.Cambia tu cereal. Al momento de ver las calorías en la caja de tu cereal, puedes considerar que son pocas, sin embargo, están calculadas para una porción aproximada de ¾ de taza, algo que prácticamente nadie come. Sin mencionar que la mayoría tienen mucha azúcar y poca fibra.

3.Mejor elige comer avena entera. Una porción de media taza tiene más calorías que ¾ de taza de cereal, pero en contraste, te mantendrá satisfecha más tiempo, ayudará a tu salud digestiva por su contenido de fibra, además de no tener azúcar añadida. Eso sí, evita aquellas instantáneas.

4.Elige el topping correcto. Si tienes antojo de un pan tostado o hot cakes, endúlzalos con fruta madura machacada o mermeladas naturales sin azúcar, en lugar de miel, jarabe o mermeladas industrializadas.

5.Claras en lugar de huevo entero. La mayor cantidad de proteína está en la clara, pero en contraste, tiene menos calorías y grasas que el huevo. Por lo tanto, ya sea que estés en casa o desayunes fuera, elige únicamente.

6.¿Yogur? Mejor natural. Es sabido que los yogures de “frutas” tienen más azúcar que fruta, lo cual sólo agrega calorías extra y sin nutrientes. Siempre es mejor elegir el yogur natural y SIN azúcar. Si lo quieres con fruta, agrega algunos blueberries, frambuesas o mermelada casera sin azúcar.

7.Cambia las papas por palomitas. Si a mediodía tienes antojo de unas papas, mejor come unas palomitas… Claro, de preferencia aquellas hechas con aire caliente y sin mantequilla. Quizá no reduzcas las calorías drásticamente, pero añadirás fibra y evitarás el exceso de grasa.

8.Corta porciones de carbohidratos. ¿Amas el arroz y la pasta? Los carbohidratos son necesarios para tu cuerpo, sin embargo, en exceso pueden almacenarse como grasa. Una buena forma de reducirlos sin sentirlo es cambiar parte del arroz por coliflor o brócoli rallado.

9.En el caso de la pasta, ¿qué tal usar espagueti de vegetales? O por lo menos agrega más verduras a tus platillos, de esta forma combinarás ambos grupos y también aumentarás tu consumo de verduras.

10.Cambia las tortillas de maíz por las de nopal. Al igual que las tostadas de nopal, tienen menos calorías, pero también más fibra. Eso sí, no por tener la mitad de calorías, significa que debas comerte el doble de tortillas.

11.¿Cremas sin crema? Si eres de quienes no se resiste a una rica crema de verduras, te sorprenderá saber que puedes hacerla sin leche u otros lácteos. Únicamente necesitas procesar tus verduras favoritas con algo de caldo de pollo o vegetal y sazonar al gusto.

12.En caso de estar en un restaurante o de vacaciones, mejor elige la sopa de verduras, verduras cocidas o ensalada como entrada.

13.Olvídate de los aderezos. Hay quienes no conciben las ensaladas sin aderezo, sin embargo, aquellos cremosos no sólo suman calorías a tu dieta, además muchas veces no sabes ni qué contienen. Cámbialos por vinagre balsámico o una vinagreta casera.

14.Elige bien. Aunque es sencillo caer en la tentación cuando estás fuera de casa, lo mejor es pensar bien lo que ordenarás, en especial cuando haces muchas comidas en la calle. Optar por una ensalada o verduras en lugar de papas fritas o cambiar el pan por lechuga en una hamburguesa para comerte las papas, hará la diferencia.

15.Horneado en vez de frito. Hay muchas recetas que puedes hacer en el horno en lugar de freírlas, como papas o recetas empanizadas, así la cantidad de aceite será mucho mejor. Si te encuentras de vacaciones o fuera de casa, opta por platillos a la plancha.

16.Chocolate negro en vez de blanco… o de leche. En caso de tener mucho antojo de un chocolate, elige aquellos con un mayor porcentaje de cacao, entre 70% o más. De esta forma estarás saboreando un verdadero chocolate, sin tantas calorías ni azúcar.

17.Nieve en lugar de helado. Es natural que en temporada de calor quieras algo fresco. En este caso lo mejor es optar por una nieve, pues, aunque contiene azúcar, no incluye tanta grasa como los helados y su contenido de calorías es menor.

Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS