Para que lo disfrutes en casa, Revista Única te da la receta del chocolate con chile ancho en polvo.
Casi estamos en la temporada de frío, por lo que debes disfrutar el chocolate con chile ancho en polvo, te va a encantar esta bebida.
Necesitas:
4 tazas de leche.
4 barritas de chocolate de mesa.
4 cucharadas de polvo de chile ancho.
1 ramita de canela.
1 taza de crema para batir.
4 cucharadas de azúcar glas.
1 cucharada de vainilla líquida.
2 chiles anchos.
1 cucharada de canela en polvo.
Preparación:
Coloca en una olla al fuego la leche, chocolate, polvo de chile y canela. Cocina sin dejar de mover y, cuando comience a hervir, mueve con ayuda de un batidor de globo hasta que se forme espuma.
Sirve de inmediato acompañando con un poco de crema batida, polvo de chile ancho y canela en polvo.
Para la crema batida, utilizando una batidora, mezcla la crema con azúcar y vainilla hasta que tenga consistencia firme.
Reserva en refrigeración.
Para el polvo de chile ancho, coloca en un comal a fuego medio los chiles y voltea constantemente hasta que cambien de color un poco y estén dorados y firmes. Retira del fuego y permite que se enfríen.
En un molcajete tritura los chiles y combina con la canela en polvo. Reserva.
TIEMPO: 20 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
Cada vez estamos más cerca de la temporada de frío del año, y hay que disfrutarla con algo calientito y delicioso. Prepara este rico chocolate con chile ancho en polvo, una bebida que vas a amar hasta la última gota.
Chile ancho en polvo: una excelente opción en la cocina.
Quizá nunca has preparado una riquísima bebida de chocolate con chile ancho, pero como te darás cuenta, la cocina mexicana y sus ingredientes tienen grande posibilidades, y esta combinación te va a enamorar.
El chile ancho tiene una cualidad que puedes aprovechar tanto en guisados como en bebidas y POSTRES : además de su poco picor, su sabor es dulce, como el de la pasa, por lo que puedes utilizarlo como una especia que le dará un sabor riquísimo a lo que prepares.
En este caso, usarlo en polvo es una excelente opción, pues te ahorrará valiosos minutos en la cocina.
Puedes encontrarlo en cualquier mercardito o súper mercado. O también comprar una pieza de chile ancho, dejarla secar y triturarla con el molcajete.
¡Consiente a antojo y prepara esta original receta!
@
Te puede interesar: Atole de nuez, una bebida deliciosa para disfrutar en casa