domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Zona metropolitana de Puebla Puebla con calidad regular de aire

La calidad del aire se registró como regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), en la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.


A su vez, en los municipios de Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan, todos los elementos analizados se encontraron en niveles aceptables, de acuerdo con parámetros de la Norma Oficial Mexicana; sin embargo, la Smadsot indicó que mantiene el exhorto para moderar el uso de vehículos automotores y con ello reducir emisiones al ambiente.


En lo que respecta al monitoreo del volcán Popocatépetl, el gobierno de Puebla dio a conocer que la entidad continúa sin registro de caída de ceniza y según el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso emitió 64 exhalaciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud precisó que, del 07 de marzo al 15 de abril, fueron atendidas 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.


En ese sentido, la dependencia indicó que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias relacionadas a ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del coloso para que la ciudadanía acuda en caso de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.
Por último exhortó a la población usar cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre, y no consumir alimentos en la calle ante la posible caída de ceniza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS