domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sube a 246 la cifra de incendios registrados en Puebla

El personal de las Brigadas contra incendios no tienen descanso, ya que para comenzar la semana se presentaron ocho reportes de quemas en al menos cinco municipios, por lo que el personal de la Secretaría de Medio Ambiente se movilizó para evitar que se expandieran.
Se lograron controlar y para este día hay tres que están ardiendo en la zona de la Malinche, cerca de San Miguel Canoa, otro más en Qimixtlán y otro más en Tlahuapan.

-En el reporte del Centro de Control de Fuego, reporta que del 01 de enero al 15 de abril, en el Estado de Puebla se han registrado 246 incendios forestales , tan solo 30 durante la última semana con afectación general de 6 mil 800 hectáreas,

La titular de la SMADSOTNorma Sandoval, precisó que, en el periodo de referencia, Tlachichuca tuvo 41 incendios, seguido de Tepatlaxco, San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan y Xiutetelco.

Por otra parte, Cohetzala es el municipio con mayor superficie afectada con mil 200hectáreas, seguido de Chilchotla y Tepatlaxco de Hidalgo con 657 y 465 hectáreas,respectivamente.

En tanto, el secretario de Gobernación anunció que hay disponibilidad permanente de los helicópteros del estado para combatir eventualidades, aunque esa no siempre es la mejor opción, de ahí que los actores políticos y sociales no deben incitar a la comunidad a exigir la acción de las aeronaves bajo la presión de cerrar carreteras como sucedió el viernes 12 de abril en la vía a Perote.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, que hoy están activos 3 incendios forestales, uno en elmunicipio de Quimixtlán y otro en La Malinche, en la zona de Canoa y otro en Tlahuapan los cuales están controlados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS