jueves, noviembre 21, 2024
14.5 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Zapatos con mal olor.

En muchas ocasiones es por culpa del mal olor que producen los propios zapatos, en otras muchas, por el mal olor de pies. Pero sea cual sea el motivo del mal olor, esto supone un obstáculo social que puede ir alejándote de los demás. Por eso, Única te comparte unos consejos para eliminar los zapatos con mal olor de tu closet.

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos.?

1.- Encuentra el origen del olor.

Antes de ponerte tus zapatos cada mañana, mira si huelen mal. Tal vez sea porque las plantillas estén algo húmedas o incluso dañadas. En este caso, sustitúyelas por unas nuevas y especiales para evitar el crecimiento de las bacterias.

2.- Da calor a tus zapatos.

Es importante que tus zapatos estén totalmente secos. Por eso siempre que los traigas de la calle, déjalos cerca de la calefacción o al sol para que terminen de secarse. Si no tienes mucho tiempo para secarlos, será mejor que les quites las plantillas y le saques la lengüeta para que se sequen más rápido. ¿Te preguntas por qué es importante secarlos bien? La respuesta es muy sencilla. Cuando el zapato está seco, evitas la aparición de bacterias que causan el mal olor.

3.- Plantillas especiales.

¿Conoces las plantillas de madera de cedro? Este tipo de plantillas están hechas con un anti-hongo que previene el mal olor. El cedro además siempre huele fresco y es ligero. Y gracias a él, te permitirá eliminar completamente el mal olor de tus zapatos previniendo al mismo tiempo la aparición de esta bacteria.

4.- Congela tus zapatos.

Para ello lo primero que tienes que hacer es introducir tus zapatos en una bolsa de plástico. Luego, mételos en el congelador durante al menos 8 horas. Lo ideal es dejarlos toda la noche. Una vez pasado ese tiempo, descongélalos bajo la luz del sol, lentamente. De esta forma, conseguirás eliminar todas las bacterias. Eso sí, este truco no es tan duradero ya que sólo eliminará el olor temporalmente.

5.- Coloca toallitas con suavizante en tus zapatos.

Aunque te suene raro, es eficaz. Sólo debes poner a remojo unas toallitas con extra de suavizante. Una vez que se impregnen de olor, déjalas secar totalmente. Una vez secas, introduce toallitas en el interior de tus zapatos. Así tus zapatos olerán a limpio y gracias al calor de las toallitas, se evaporará cualquier resto de humedad que haya quedado en tus zapatos.

Estamos seguras de que alguno de estos consejos te servirá para volver a disfrutar del placer que es, quitarse los zapatos, en cualquier lugar y a cualquier hora. Escríbenos y cuéntanos tu experiencia con estos consejos para eliminar los zapatos con mal olor de tu armario.

Imágenes de: https://www.freepik.es/

Te puede interesar:

Receta con pepino para pies resecos.

Momentos’, una nueva línea de tacones por VIDA MÍA

Adidas se inspira en talavera poblana para rendir homenaje a México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS