lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Volkswagen México garantiza respeto a trabajadores y colaborará con investigación internacional

La armadora de autos Volkswagen de México aseguró que respeta los derechos de sus trabajadores a la libre asociación y dio a conocer su disposición de cooperar con las autoridades mexicanas y de Estados Unidos en torno a una investigación ante un reclamo laboral en el marco del Tratado de Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Después de que Khaterine Tai, representante comercial especial del gobierno norteamericano, solicitó al gobierno de México utilizar el Mecanismo de Respuesta Rápida (MRR) del T-MEC para esclarecer un posible caso de violación de derechos, la armadora de autos reconoció que recibió la notificación del inicio de una investigación.

“El día de hoy hemos sido informados que el representante comercial de Estados Unidos está investigando una reclamación en nuestra planta de vehículos de Puebla, bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida”, informó la firma automotriz de origen alemán.

La queja entregada al gobierno de Estados Unidos alerta en torno a que en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, a los trabajadores se les niega el derecho de libre asociación y de negociación plena del contrato colectivo.

Ante la situación, Volkswagen de México destacó que debido a que se trata de una investigación en curso, no puede compartir detalles específicos del caso; sin embargo, reiteró su disposición a cooperar con las autoridades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS